Novedades

Un sondeo en Puerto Yerúa, no deja bien parado al actual intendente. Evaluaron tambien a los posibles candidatos a gobernadores

El sondeo realizado en Puerto Yeruá además encuestó la intención de voto para la gobernación de 2023, quedando posicionado en primer lugar Rogelio Frigerio, seguido por Enrique Cresto y Pedro Galimberti

La muestra se realizó la última semana de junio de este año por ERBUN & Asociados. Se encuestó a ochenta personas en Puerto Yeruá y la colonia. “La tarea estuvo centrada en la acción encuesta en particular y en la observación y registro de las valoraciones y opiniones que los entrevistados tienen acerca de los representantes de la política local y provincial para conocer sus apreciaciones reales o simbólicas”.

La consultora con domicilio en la CABA, confió que el actual Diputado Nacional por el espacio “Juntos por el Cambio”, Rogelio Frigerio se alza con una intención de votos del 33,7%, seguido por Enrique Cresto de “Frente de Todos” con el 22% y Pedro Galimberti con el 15,7%, Ns/Nc, 28,6%, en la localidad de Puerto Yeruá.

A nivel provincial, la gestión del actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, cuenta con el siguiente resultado:
Buena: 35%
Regular: 48%
Mala: 6%
Ns/Nc: 11%

Sobre la apreciación de los encuestados al momento de analizar la actual gestión de Daniel Benítez al frente de la Municipalidad de Puerto Yeruá, se arrojaron los siguientes guarismos:

Buena: 12,3%
Regular: 32%
Mala: 44,3%
Ns/Nc: 11,4%

Consultados sobre la calidad y aceptación de gestiones anteriores, se arrojaron los siguientes datos:

Gestión Fabián Cevey: 61,8%
Gestión Benigno Fuertes: 23,3%
Gestión Liliana Sgüerzo: 8,6%
Gestión Daniel Benítez: 6,3%

Al momento del sondeo y consultados sobre si volverían a votar para otra gestión al actual intendente Daniel Benítez, los resultados fueron contundentes:

Sí: 20%
No: 73%
Ns/Nc: 7%

Informe final

La mayoría de los entrevistados se mostró cooperante y participativo, salvo una minoría que adujo: “no quiero saber nada de los políticos “, en casos donde los sujetos se negaron a responder.

Las entrevistas tienen un común denominador en su mayoría y es la disconformidad con la gestión municipal actual. Refieren que durante la campaña electoral, el actual intendente prometió generar fuentes de trabajo y optimización en la calidad de vida y eso aún no ha sucedido.

Los encuestados también expresaron el malestar que sienten sobre el domicilio fijado por el intendente fuera de Puerto Yeruá en Concordia.

Los consultados aluden también al cambio visible en la calidad de vida del mencionado intendente Daniel Benítez y manifiestan no poder explicarse como hizo para obtener con tanta rapidez recursos económicos que le permitan el acceso a su nuevo estilo de vida. Refieren específicamente el incremento en la cantidad y calidad de los vehículos que posee la familia y sus funcionarios.

Los encuestados mencionan preocupación por dos cuestiones que no tenían lugar dentro de la comunidad, suponen el uso de sustancias psicoactivas (droga) en jóvenes y vivencian con temor las nuevas situaciones de hurto que se han perpetrado en los últimos meses en la ciudad.

La mayoría de los encuestados reconoce como una de las mejores gestiones de gobierno la del ex intendente Fabián (Cevey). Afirman que estuvo presente el municipio a través de su persona en la cobertura de necesidades básicas y otras más complejas; como son la construcción de la Escuela Secundaria, el camino de acceso a Puerto Yeruá, que hizo muchas obras y que siempre los recibió en dependencias municipales. Que estuvo abierto al diálogo, y que tenía por costumbre visitar los domicilios particulares de los vecinos para conocer sus necesidades.

En dicho discurso, también muchas personas aluden a un episodio que tiene como protagonista al mencionado ex intendente Cevey, con la venta informal de terrenos y posterior sentencia judicial, pero esta acción es minimizada con distintas expresiones , a saber: “Con el pueblo siempre estuvo”. “Cevey hizo mucho por los de Puerto”.

Miguel Cora (PJ), Rubén Bonelli (PJ), Liliana Sgüerzo (PJ) y Chango Brassesco (UCR), son algunos de los apellidos que nombraron como posibles sucesores de Daniel Benítez, finaliza el documento enviado a Cadena Entrerriana

compartir