Novedades

Entre Gallo y…una «comisión autoproclamada» convocó a una visita a termas, cuando lo que se pidió es otra cosa.

Luego que el ex diputado, actual vocal de Cafesg y ahora precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio Concordia, Marcelo López, presentara una solicitud de acceso a la información pública al titular del Poder Ejecutivo Municipal sobre la situación actual de las termas «Vertientes de la Concordia» y su explotación integral por, decisión propia los ediles del oficialismo se autonombraron y proclamaron «Integrantes de la Comisión de Control de Termas del Concejo Deliberante», bajo la argumentación que durante una reunión del EMCOTUR el presidente municipal Enrique Cresto, había mencionado la creación de dicha comisión, cuestión que no es totalmente cierta.

Ahora bien, esta comisión debe ser presidida por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Alfredo Francolini y según entendemos, esto no ocurrió así. Por otra parte y como corresponde, los ediles de oposición enviaron una nota formal a la secretaria del Concejo para informar quien o quienes del bloque conformarían ese concejo de termas, muy distinto a lo que decidió el concejal Gallo.

Y que según Gallo “en cumplimiento de lo encomendado por el intendente Enrique Cresto en la reunión del EMCONTUR que convocó cuando retomó la conducción del municipio, y de acuerdo a lo establecido por la ordenanza correspondiente, volvimos a darle operatividad a esta Comisión de Control luego de un par de años en que no estuvo en pleno funcionamiento”, indicó.

Villa Termal: Lopéz envió a Cresto un pedido de Información Pública

En este sentido el autoproclamado  integrante de la «comisión» el edil Juan D. Gallo señaló, “hay un pedido de información que López y la oposición tuvieron mucho interés en dar a conocer en los medios de prensa, que contempla diversos aspectos sobre el funcionamiento del complejo; en consecuencia, nos pareció oportuno venir a las termas, invitar a López, cumplir con los controles y generar este espacio de intercambio presencial y directo, para pedir explicaciones al concesionario y escuchar sus argumentos y respuestas”.

Así entonces los «Integrantes de la Comisión de Control de Termas» del Concejo Deliberante visitaron este miércoles el Complejo Termal “Vertiente de la Concordia”. Participaron los concejales Juan Domingo Gallo, Gastón Etchepare y Luciano Dell’Olio; el subsecretario de Gobierno, Matías Olivares, y vocal de CAFESG, Marcelo López.

Las autoridades convocadas recorrieron el predio y se entrevistaron con el concesionario del parque termal, Edgardo Fernández; a quien consultaron por diversos aspectos que hacen al funcionamiento y la administración del complejo y sus diferentes servicios.

“Invitamos también al dirigente radical y vocal de CAFESG Marcelo López, porque estaba interesado en este tema y nos parecía que venir al parque termal, recorrerlo y establecer un diálogo mano a mano con los responsables del complejo es una buena manera de darle profundidad y transparencia a estos procesos que tienen que ver, principalmente, con la supervisión de la forma en que se gestiona un recurso tan importante para el desarrollo turístico de Concordia”, agregó el edil.

Etchepare, por su parte, valoró la decisión del Intendente de reactivar el funcionamiento de la Comisión de Control y de propiciar la participación de las diferentes fuerzas políticas en la supervisión del predio.

“Los complejos termales son un atractivo muy importante en el marco de la oferta turística que hoy posiciona a Concordia como uno de los lugares más elegidos. Hoy vinimos a controlar, a supervisar, a escuchar al concesionario ante diferentes interrogantes que se fueron planteando y, fundamentalmente, a proponer un trabajo en equipo, con los concejales opositores también, para que se corrija lo que haya que corregir y que el complejo termal esté en las mejores condiciones para recibir a los concordienses y turistas”, concluyó Etchepare.

Según supo Cadena Entrerriana la situación para nada está aclarada y se dará seguimiento formal al pedido de informe oportunamente presentado.

compartir