Novedades

Una diputada mexicana quiere declarar a Lionel Messi persona “no grata” en su país

En México, una legisladora presentó un proyecto de ley para que Lionel Messi sera declarado persona no grata luego de lo sucedido con la bandera de su país en el vestuario

Lionel Messi quedó envuelto en una polémica en los últimos días tras la victoria de la Selección Argentina ante México por una situación que fue malinterpretada. Fue así que en el vestuario, donde los jugadores celebraban la victoria, todos estaban cantando y saltando su pase a octavos de final.

Es entonces que Lionel Messi, luego de festejar, se sentó para quitarse los botines y cerca de sus pies había una bandera mexicana en el piso. Por lo que el acto de lanzar su pie para sacarse el calzado hizo que el banderín se mueva, lo que muchos señalaron que se trató de una falta de respeto porque la pateó.

Incluso, fue el boxeador Canelo Álvarez quien salió al cruce y días después pidió perdón por sus dichos. En medio de la polémica, Lionel Messi también habló al respecto y luego el tema quedó lejos de la cobertura mediática. Hasta que una diputada volvió a reavivar la situación por un proyecto que impulsa en México.

Se trata de María Clemente García Moreno, legisladora del oficialism que este martes compartió en el parlamento un documento para declarar persona “non grata” a Lionel Messi. Desde su perspectiva, el jugador mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio”.

En el proyecto de ley de la diputada mexicana, se expresa: “Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena”.

Por otro lado, el capitán de la Selección señaló días atrás: “Ahí vi que salió… Creo que fue un malentendido”. Luego, agregó: “El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie. Es parte de un vestuario. No tengo que pedir perdón, ni le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie”.

compartir