Novedades

Una escuela de Federación es el primer contingente de estudiantes en el Complejo Paraje Azcona

Estudiantes del sexto año de la Escuela N° 14 Isidro Tonello de Federación visitaron este jueves el Complejo Recreativo María Isabel de Orcoyen, en el Paraje Azcona.

Allí, el contingente pasó el día acompañado del equipo docente y realizó un proyecto basado en el deporte y la recreación a orillas del Perilago de Salto Grande.

Ana Gaitán coordinadora del Complejo afirmó: “Estamos muy contentos por recibir al primer contingente proveniente de una escuela secundaria. Aquí se pueden realizar diferentes actividades recreativas y deportivas, ya que contamos con instalaciones acordes. Además, desde el Consejo General de Educación se está delineando un protocolo para que las escuelas puedan inscribirse y solicitar un turno para visitarnos”.

Turismo Social y Educativo

En el Complejo, la ministra de Desarrollo Social Paira saludó al contingente y dialogaron sobre las instalaciones y como ir mejorando la oferta de actividades recreativas, teniendo en cuenta que son estudiantes que al finalizar sus estudios obtendrán la orientación en Turismo. Los docentes y estudiantes se comprometieron a hacer un informe sobre su experiencia en el lugar y efectuar aportes para fortalecer el funcionamiento.

El profesor de Turismo a cargo del contingente, Fabricio Centurión, afirmó: “Que se haya recuperado este patrimonio tan importante para los federaenses es un orgullo y ver las mejoras es muy agradable, además porque es un centro de recreación para que los jóvenes, los niños, las personas mayores y los visitantes puedan disfrutar del turismo rural de la localidad”.

Sobre el Complejo

La puesta en valor del espacio es una política pública del gobierno de la provincia para propiciar el turismo social, en el marco de una estrategia de accesibilidad de derechos al turismo y la recreación.

El lugar, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Federación y a orillas del río Uruguay, reúne las condiciones de accesibilidad y cuenta con unidades habitacionales totalmente equipadas, con capacidad para 50 personas. También posee un salón de usos múltiples, un comedor, un playón deportivo y pileta de natación.

Quienes visiten el complejo podrán disfrutar del ocio y de actividades recreativas en un ambiente diferente al que residen, como así también propuestas en las que adquirirán conocimientos históricos, culturales, y la valoración de los recursos naturales.

compartir