Novedades

Una fanática de la Selección murió de un disparo en medio de los festejos en India

El marido de la víctima, Laishram Biramani, de 69 años, afirmó que la mujer sostenía a un niño de dos años cuando recibió el disparo que entró desde la calle, donde había una concentración de gente celebrando la victoria de La Scaloneta

Los festejos por el triunfo de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 trascendieron las fronteras y se vivieron con euforia desde distintas partes del mundo. Además de las comunidades de argentinos viviendo en varios destinos cosmopolitas, como España, Italia y Estados Unidos, Lionel Messi y la camiseta albiceleste tienen también multitudes de fanáticos y seguidores en varios países asiáticos como Bangladesh y la India.

Sin embargo, la fiesta que se vivió en la India terminó en tragedia. Una mujer de 50 años de edad murió en su casa al recibir un disparo proveniente del exterior, mientras los fanáticos de Argentina celebraban el triunfo por penales contra Francia en la final del Mundial en el Estadio Lusail de Doha, Qatar.

Según trascendió en medios internacionales, la víctima fue identificada como Salam Ningol Laishram Ongbi Ibetomi Devi y falleció en Imphal este, en Manipur, alrededor de las 14.50 en la Argentina, es decir, hacia los minutos finales del partido contra Francia.

El marido de la víctima, Laishram Biramani, de 69 años, afirmó que la mujer sostenía a un niño de dos años cuando recibió el disparo que entró desde la calle, donde había una concentración de gente celebrando la victoria argentina. Al no ver ni una sola gota de sangre, pensaron que su desplome se trataba de un infarto de miocardio, pero al llegar al hospital constataron que estaba muerta y los motivos de su deceso.

Fanáticos de la albiceleste celebraron el triunfo de Argentina en Qatar. (Foto: AP).
.
Un oficial de la policía dijo que la bala impactó en la espalda de la mujer y que se encontraron dos agujeros de bala en el primer piso de su casa, que está construida con láminas de hierro galvanizado. “Mientras una bala le dio en la espalda, otra atravesó las láminas de hierro”, expresó.

Hasta el momento, la policía detuvo a un solo hombre, que fue identificado como Khangembam Devkanta, alias Bobby, residente de esa misma localidad. Algunas versiones indican que el hombre disparó adrede y con plena intención contra esa casa porque había estado en pareja con la hija de la víctima y planeó vengarse, mientras otras señalan que fue simplemente un caso de bala perdida.

compartir