Novedades

Una jubilada fue estafada en Paraná y perdió todos sus ahorros

La llamaron, se hicieron pasar por su hijo y entregó dinero a un hombre que dijo ser personal de un banco.

Una mujer de 82 años fue víctima de una nueva estafa bajo la modalidad “cuento del tío”. Ocurrió el viernes en una vivienda de calle Randisi y Don Bosco, en la ciudad de Paraná.

Jonathan Brumatti, desde la División Delitos Económicos, contó que “nuestros abuelos creen que la persona que los está llamando es su nieto, hijo, sobrino o un familiar. Los estafadores logran convencer a las personas con que lo que les dicen es verdad y las víctimas terminan entregando sus ahorros a una persona desconocida que se hace presente en su vivienda. Para engañarlos les dicen que se vencen, que hay que cambiarlos, les dan muchos argumentos para poder convencerlos”.

Se supo que la mujer entregó 3500 dólares y 500 mil pesos al estafador. “Ella tenía esos ahorros de toda la vida en su casa. Cayó en el engaño, la convencieron de que hablaba con su hijo. Él le decía que tenía un amigo contador de un banco que pasaría por la casa a retirar el dinero. A los minutos aparece esta persona, muy bien vestida, y se lleva el dinero”, comentó.

Indicó que “se avanza con la investigación y esperamos tener resultados para los próximos días”.

Entremedios

compartir