Novedades

Una mujer se casa con un holograma con IA; hay fiesta con comida molecular y luna de miel

La artista Alicia Framis piensa casarse a lo grande y lograr un matrimonio duradero: su futuro marido está entrenado con lo mejor de sus ex, sus amigos y su familia

Las personas se casan con quien quieren. Puede ser con personas, pero también con un árbol, con un auto, con un muñeco, con un perro, con un gato… hasta hay una mujer que se casó con ella misma. A esta moda de casamientos no tradicionales ahora se sumó Alicia Framis, una artista española que contraerá matrimonio con AILex, un holograma de un hombre hecho con inteligencia artificial (IA). Su futuro marido es casi ideal: su personalidad está entrenada con las relaciones anteriores de Framis.

La mujer se casará en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam en el verano europeo de 2024, como parte de un proyecto artístico titulado «La pareja híbrida». La iniciativa apunta a redefinir los límites entre la inteligencia artificial y la vida humana.

«La sociedad actual ya es híbrida, vivimos con máquinas, hay personas que sobreviven gracias al marcapasos, y el mejor amigo de los jóvenes es su celular, se duermen con él y es capaz de cambiarles el humor», le dijo Framis a El País.

compartir