Novedades

Una versión libre de Lorca se presenta en Domingos de Teatro en La Vieja Usina

La obra Cerca Baldía, se presentará el 30 de julio a las 20hs en el marco del ciclo Domingos de Teatro en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. La entrada será libre, gratuita y por orden de llegada.

El grupo teatral paranaense Serendipia presenta la obra Cerca Baldía que se inspira en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. La puesta cuenta con la dirección de Pablo Vallejo y Daniela Osella.

Domingos de Teatro es una propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del centro cultural y de convenciones La Vieja Usina de Paraná. Pretende acercar y hacer circular obras entrerrianas y de la región, al mismo tiempo que generar nuevos públicos.

Sobre la obra

Según la sinopsis de la puesta: Después de tanto encierro, cuatro mujeres levantan polvo antes que explote la tormenta. En la casa baldía estas mujeres habitan la eternidad de un luto. El lugar efímero y presente se anida de aquello que desean, de lo que deben ser, de lo que no son y de lo que quisieran ser. Serán las mujeres de “La casa de Bernarda Alba” quienes, en este gallinero lleno de incertidumbres, se desvelen para servirles de soporte. Cerca Baldía es el silencio de una esperanza a las puertas del amanecer.

La obra es una versión libre que toma principalmente elementos narrativos del clásico de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba.

compartir