Novedades

«Una vida se ha terminado por mi culpa»: los videos del accidente de Ales Loprais en el Dakar

El checo pidió perdón por la muerte del turista de 69 años que murió tras ser embestido por su camión: «Este accidente me perseguirá el resto de mi vida». Imagenes impactantes.

El miércoles por la tarde llegó la peor noticia posible desde el desierto de Arabia Saudita donde se corrían los 686 kilómetros la novena etapa del Rally Dakar 2023 entre Riad y Haradh: un espectador italiano murió tras ser atropellado por un camión.

Horas después, a través de un video que se hizo viral, se vio cómo el camión de Ales Loprais atropelló a un espectador que se encontraba justo debajo del salto.

En las imágenes se ve cómo el vehículo de gran porte salta la duna y al caer golpea con el italiano que cae, logra levantarse y luego se desvanece.

La cuestión es que el checo nunca se percató de la presencia de un espectador en el trayecto. Incluso, la cámara interior del camión demuestra que el espectador estaba tan escondido bajo el médano que nunca aparece en la visual del conductor.

El momento en el que Ales Loprais atropella a un espectador

 

Horas después, Loprais se mostró en shock cuando supo que su camión había atropellado a un espectador: «Tengo muy malas noticias, que me comunicaron cuando volvía de la novena etapa. Estábamos ya en la cama cuando los comisarios del Dakar me mostraron un vídeo de la carrera en el que golpeábamos a un hombre por error que tomaba fotos de su mujer detrás de una duna. Resultó herido, sintió náuseas y mareos en las siguientes dos o tres horas y tuvo un ataque al corazón cuando iba al hospital».

«Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía. Tengo que admitir que ni yo ni mi tripulación nos dimos cuenta. Tenemos onboard y otros vídeos que así lo prueban. Pero eso no cambia que una vida humana ha terminado. El hombre era italiano, pero no sé su nombre por la investigación. Un hombre de 69 años que venía a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna… y no lo vimos, ninguno de nosotros», siguió el piloto.

«Siento que este accidente me perseguirá por el resto de mi vida», cerró el piloto.

La imprudencia del público que quiere vivir de cerca del mundo del rally es una constante. Ayer, el piloto argentino Juan Cruz Yacopini tuvo que hacer una maniobra para evitar que la Toyota Hilux atropellara a otro espectador mal ubicado.

«Un espectador quiso cruzar para el otro lado de la duna y se cayó justo cuando iba subiendo. Hoy lo cuento como una anécdota, pero es preocupante lo cerca que quieren vivir el Dakar», comentó Yacopini al enviado de Clarín.

Esta mañana, el checo se puso a disposición de la justicia y no pudo retomar al larguísimo enlace de 500 kilómetros que llevaba en esta salida especial.

compartir