Novedades

Urribarri hizo su descargo en redes, puso a disposición de Alberto Fernández su renuncia y se la aceptaron

Cancillería confirmó que el exgobernador de Entre Ríos deja su cargo como embajador en Israel tras ser condenado a ocho años de prisión.

Luego de ser condenado a ocho años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública, Sergio Urribarri, embajador en Israel y exgobernador de Entre Ríos, puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández e hizo su descargo en las redes sociales.

«He puesto a disposición del Presidente mi renuncia como embajador«, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter luego de que se conociera el fallo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la provincia, integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón.

Según se confirmó a la brevedad, la salida se efectivizó al instante desde la Cancillería que controla Santiago Cafiero.

Asimismo, criticó la decisión del tribual y calificó el fallo de primera instancia como «una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho» y adelantó que hará una apelación.

Urribarri criticó con dureza su condena

En su perfil de Facebook, sin la limitación de caracteres de Twitter, extendió su descargo: «La Constitución Nacional y la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación son letra muerta para algunos jueces. Nunca se vio semejante aberración jurídica«.

«Estamos ante una nueva entrega de arbitrariedades y atropellos, que no es sino la lógica a la que hemos estado sometidos en estos seis años. Seguimos soportando el ensañamiento y las injusticias«, completó.

En tanto, sostuvo que «las 49 jornadas en las que se desarrolló el juicio fueron totalmente en vano», dado que «absolutamente ninguna de las pruebas ofrecidas por cada una de las defensas fueron tenidas en cuenta«.

El descargo de Sergio Urribarri en Facebook tras ser condenado a ocho años de cárcel.El descargo de Sergio Urribarri en Facebook tras ser condenado a ocho años de cárcel.

«Seguí con atención las 13 horas que duró la audiencia de hoy esperando que en algún momento emergiera algo de racionalidad jurídica. La propia fiscalía reconoció en su alegato de clausura que no tenía pruebas ni testigos, y el tribual hizo caso omiso. En una conducta prácticamente corporativa, el fallo termina siendo el relato de fiscalía construido en base a creencias y prejuicios», agregó.

Por otro lado, se mostró confiado en que «solo es cuestión de tiempo y de jueces que fallen con objetividad para demostrar de forma contundente la inocencia en las próximas instancia de apelación».

«Jamás vamos a renunciar a la verdad. Nunca me voy a someter a la operatoria de amedrentamiento y disciplinamiento de la política. Hagan lo que hagan y pase lo que pase, nunca voy a dejar de hacer política«, cerró.

Clarin

compartir