Novedades

Usó 20 pasajes gratuitos para conocer Salta y el país | Diputada de Milei hace turismo a costa del Estado

La diputada de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, no representa a ninguna provincia pero utilizó 20 pasajes aéreos – entre febrero y marzo – para recorrer diversas provincias con pasajes aéreos otorgados por el Congreso.

La diputada Victoria Villarruel del partido de Javier Milei con representación parlamentaria de CABA fue cuestionada por utilizar al máximo los pasajes aéreos dispuestos por la Cámara Baja en los meses de febrero y marzo de este 2022, a pesar de no representar a ninguna provincia del interior del país.

Si bien cada diputado tiene para utilizar hasta 10 aéreos mensuales, es un recurso pensado para los legisladores que representan a las provincias. «Nunca se llegan a utilizar todos en el caso de los porteños», confirmaron desde la Coalición Cívica a PERFIL.

«Los que suelen utilizar más pasajes son los diputados que van y vuelven de las provincias que representan», explicaron fuentes del Congreso al diario Perfil, haciendo hincapié que los vuelos siempre tienen el mismo destino.

En el caso de Villarruel, no hay tampoco una coherencia, ya que a pesar de ser diputada por la ciudad, registró viajes financiados por el Estado a las provincias de Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes. La legisladora no quiso hablar con la prensa.

compartir