Novedades

Vacaciones de invierno en el Parque Escolar Rural Enrique Berduc

Desde este sábado y hasta el domingo 21, el Parque Escolar Rural Enrique Berduc, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), se encuentra abierto todos los días e invita a la comunidad a sumergirse en el entorno natural del área protegida más antigua de Entre Ríos.

Situado entre las localidades de Sauce Montrull y La Picada, a solo 20 minutos de Paraná, el parque ofrece las próximas dos semanas diversas actividades de ecoturismo para todos los visitantes.

El parque se encuentra abierto de 8 a 20, ofrece áreas de camping, sanitarios, asadores, mesas, bancos y acceso a senderos y playa a orillas del arroyo Las Conchas.

Es importante recordar que no se permiten mascotas, música alta, caza, pesca ni la molestia a animales silvestres. Además, el uso de fuego debe ser controlado.

Los interesados pueden registrarse por whatsapp al +543434711413.

El costo de la entrada de sábados, domingos y feriados es de 500 pesos por persona (a partir de los 12 años, excepto para acampe que abonan todas las personas) y 500 pesos por vehículo. Vecinos de La Picada, Sauce Montrull y Colonia Avellaneda con bonificación. Otros días sin cargo.

Baño de bosque & Chikung

Este sábado 7 a las 10, con una duración aproximada de 2 horas, se realizará un Baño de bosque & Chikung, una experiencia sensitiva de conexión con la naturaleza, acompañada de ejercicios de gimnasia china Chikung.

La experiencia no requiere conocimientos previos y tiene un costo de 6000 pesos por persona. Los cupos son limitados.
Por más información e inscripción, por instagram @qigongchikung.ov (instructora de Qigong y Chikung). También por whatsapp al +54 343 471 1413 (PEREB)

Paseos fotográficos

Se realizarán paseos fotográficos el martes 9 y 16 a las 10, con una duración aproximada de dos horas. Paseos guiados por el Parque General San Martín, a través de senderos, caminos y escenarios naturales, con paradas en puntos específicos para conocer, disfrutar y fotografiar con cámara.

No requiere conocimientos previos, el valor es de 4000 pesos por persona o tres por 8000 pesos. Menores de 12 años sin cargo. Cupos limitados. Más información e inscripción por whatsapp: +54 342 6356400 (Lucas Cid)

Paseos en kayaks por el arroyo Las Conchas

El miércoles 10 y 17 de 10 o 14, se realizarán paseos en kayaks por el arroyo Las Conchas, con una duración aproximada de 2 horas en ambos turnos. No requiere conocimientos previos, los cupos son limitados, el valor es de 9500 pesos por persona.
Por más información e inscripción, los interesados deben comunicarse por whatsapp al +54 343 446 1280 (A Remarla: escuela de kayak & Sup).

Salida de observación de aves

El sábado 13, desde las 16,30 se realizará una salida de avistaje y reconocimiento de aves del parque.
La actividad es gratuita y se realiza junto al Club de Observadores de Aves (COA) Cardenal Amarillo, de Paraná. Los cupos son limitados.

Por más información e inscripción, los interesados deben  comunicarse por whatsapp al +54 343 471 1413 (Pereb).

Proveeduría Escuela Almafuerte

Se encuentra abierta de lunes a viernes por la mañana. Ofrece productos regionales y caseros, producidos en el ámbito del Pereb. Por consultas, comunicarse por whatsapp al +54 343 406 5921.

compartir