Novedades

Vacunas de privilegio: la hermana y el cuñado del intendente de San Fernando, inmunizados con la Sputnik V

Se trata de María Eva Andreotti y de su pareja, Gonzalo Cornejo, familiares directos del jefe comunal. Ambos trabajan en el municipio. No integran el grupo en riesgo ni están al frente de algún operativo de Covid. Tienen 41 y 44 años respectivamente.

María Eva Andreotti y su pareja, Gonzalo Cornejo, recibieron las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Ella es hermana de Juan Andreotti, intendente de San Fernando(Fdt). Y él, su cuñado. Ambos ocupan cargos en el municipio. Andreotti tiene 41 años e integra la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente desde el 4 de enero, fecha en que fue publicada su designación en el Boletín Oficial. Cornejo ronda los 44 y es secretario de Modernización y Gestión Informativa, área que tiene como objetivo utilizar tecnología como nexo entre el Municipio, los vecinos y visitantes.

Vale destacar que María Eva Andreotti ha sido subsecretaria de la Secretaria de Salud de San Fernando. El 4 de enero, de acuerdo al Boletín Oficial, la designaron en el nuevo cargo. No es personal de salud. Se dedicó, hasta ocupar una función pública, a manejar los locales de ropa que su familia tenía en San Fernando y al diseño de modas. A mediados de octubre contó en sus redes sociales que se había contagiado de coronavirus.

Con este marco, Cornejo no respondió preguntas de los medios al respecto. Pidió, a cambio, que nos comuniquemos «el jueves así lo agarramos en la oficina bien tranquillo» dado que «se tomó una semana en San Juan». «Te agradezco el llamado pero estoy de vacaciones y trato de desestresarme unos minutos». Tras ser llamado por medios periodísticos, Cornejo no atendió los llamados.

 

Juan Andreotti, intendente actual del municipio de San Fernando, es hijo del ex intendente de San Fernando entre 2011 y 2019, Luis Andreotti, muy cercano a Sergio Massa. A punto de cumplir 70 años, su hijo lo sucedió en el cargo. La gestión de Luis Andreotti tuvo una alta aprobación de los vecinos. En 2016, de acuerdo a una encuesta de la consultora privada Aresco, el 78,7% de los habitantes de San Fernando valoraron positivamente su mandato. Ese dato lo ubicó primero en el ranking de jefes comunales del AMBA. Luis Andreotti también se vacunó. Lo hizo bajo el registro de «personal de salud». Desde el entorno lo justificaron: «Es una persona de riesgo, tiene tres stents y es hipertenso».

Fuente: 26n

compartir