Novedades

Varios hechos policiales durante el último fin de semana del 2022

ALLANAMIENTO POR ROBO

Personal de comisaría Tercera, el sábado realizó allanamiento,  a raíz de un ilícito en heladería de Avda. San Lorenzo y Colón,  donde ingresó un masculino, y utilizando un arma blanca le exigió el dinero de la caja a los empleados, llevándose dinero en efectivo ( $5.000  aprox.) y un teléfono celular Samsung.  Tras tareas de investigaciónse estableció la identidad del autor. Se solicitó allanamiento, siendo otorgado por autoridades judiciales, comenzando el mismo  a las 11.00 hs en el barrio Villa Busti. Allí se localizó y notificó al encartado, procediéndose al secuestro de elementos de interés para la causa.  Asimismo se procedió a la detención del masculino, de 24 años de edad, por disposición judicial.

Siniestro en las vías del tren

El viernes, alrededor de las 21 hs, se produjo un siniestro de tránsito en  intersección de calles Néstor Garat y Belgrano, entre un automóvil marca Suzuki conducido por un ciudadano (65) , quien iba acompañado por su pareja (65); y  una locomotora de trenes argentinos de cargas, con formación de 40 vagones. El chofer del rodado al ir cruzando la vía y ver el tren de carga aproximarse,  se habría puesto nervioso y se le apagó el auto quedando parado sobre las vías, produciéndose el impacto.  Las personas a bordo del automóvil, aparentemente ilesas,  fueron derivadas hacia el hospital  Masvernat para evaluar posibles lesiones. Se realizó acta de infracción al conductor del vehículo por no  presentar carnet de conducir ni seguro.

Posteriormente,  vecinos de la zona y familiares de las personas involucradas en el accidente ,  intentaron agredir a los maquinistas, quedando a resguardo en la cabina de la locomotora, ya que en la vía pública había más de 30 personas dispersas insultando, y queriendo agredirlos.

El personal policial  con apoyo del Grupo Especial, y otras dependencias  lograron controlar la situación, y procedieron al traslado de los conductores de la locomotora a un móvil policial, con el fin de resguardarlos, en medio de la agresión verbal, con golpes y piedrazos de los manifestantes hacia los patrulleros. Se puso en conocimiento a la fiscal en turno. Se iniciaron actuaciones por el S/ delito de Daños a los Bienes del Estado.

Aprehendido

Personal del Comando Radioeléctrico, el último viernes, a las  23:40 hs. aproximadamente aprehendió a un joven de 18 años, en calles Salta y Urquiza.  Este joven, agredió a un Agente que se encontraba realizando tareas de Puesto. El joven en estado de exaltación se hizo presente donde estaba el agente y sin motivo alguno lo agredió con golpe de puño.  El fiscal  dispuso la detención del muchacho y posterior traslado al hospital Felipe Heras ( Sala 8 ) por derivación del médico policial. El funcionario radicó la denuncia formal.

Pedido de captura

Personal de comisaría Séptima, el último viernes en horas de la tarde, aprehendió a un masculino sobre quien pesaba pedido de captura y detención, en relación a causa por «Tenencia de estupefacientes para fines de comercialización». Se procedió a la detención del masculino (20) en inmediaciones de calles  55 y Córdoba,  con conocimiento del fiscal en turno. El detenido fue alojado en la alcaidía policial.

compartir