Novedades

Villa Paranacito, Médanos y Cuatro Hermanas estuvieron bajo la amenaza del fuego

Al igual que en otros puntos del Delta, este lunes se registraron varios focos ígneos de magnitud. Bomberos de Ceibas, Gualeguay, Villa Paranacito y Larroque trabajaban al mismo tiempo.

En la tarde de este lunes, se desataron focos de incendios en forma simultánea en el departamento Islas y Gualeguaychú que demandaron la intervención de Bomberos Voluntarios de 4 ciudades.

En Villa Paranacito, el fuego se acercó a una escuela y algunas viviendas de la Isla 9, en la zona de los arroyos Brazo Largo y Brazo Chico. Cerca de las 16 arribaron las dotaciones de Bomberos de Paranacito para desplegar las líneas de ataque.

Por su parte, los integrantes del cuartel de Ceibas trabajaron hasta el atardecer en un incendio en la Estancia La Paloma y un campo aledaño donde el fuego estuvo muy cerca de los domicilios precisó Marcelo Paredes, el jefe de esa unidad. Por la magnitud del foco, trabajaron dos dotaciones de Ceibas y otras dos de Gualeguay.

En simultáneo hubo otro foco en las estancias El Refugio de Cuatro Hermanas/Las Mercedes y en la Estancia La Perla. Allí se desplegaron dos dotaciones más de Ceibas con el apoyo de dotaciones de Bomberos de Larroque, puntualizó Paredes a R2820.

compartir