Novedades

Villaguay despidió con flores al bombero voluntario que falleció con Covid-19

Integrantes del cuerpo activo del cuartel y de la Asociación Amigos de bomberos Voluntarios de Villaguay manifestaron su profunda tristeza por el fallecimiento del Cabo Bombero Fermín Lagneaux, quien contrajo Covid-19 y permaneció internado en el Sanatorio Americano de la ciudad no pudiendo superar la enfermedad, luego de una larga internación.

Toda la comunidad sintió el impacto de la infausta noticia porque la esperanza rondó en los corazones de cada uno de sus habitantes pidiendo por su recuperación. De trato cordial y amable, era el chofer de la unidad H9, conduciendo con precisión el camión que tantas veces recorriera distancias con latidos acelerados de corazones en busca de socorrer a quienes pedían auxilio.

«Sus compañeros, de tantas situaciones de arrojo compartidas, hoy están de luto y la bandera que muchas veces izó y gallardamente portó en el último acto del cuartel, estará a media asta como sin animarse a desplegar sus alas para no cruzarse e interrumpir su vuelo final», escribió Fabio Orcellet, uno de sus camaradas en las redes sociales.

El Jefe del Cuerpo Activo, Lucas Migueles, quien mantenía informada a la población sobre el estado de salud del Cabo Lagneaux, se encargaba de pedir oraciones que se multiplicaron para que con la ayuda de los profesionales médicos y enfermeros el milagro fuese posible, pero no sucedió.

En estos días el teléfono del cuartel sonaba constantemente pero no eran pedidos de auxilio, sino una gran cantidad de personas solicitando información sobre el enfermo lo que dimensiona no solo que era muy conocido en la ciudad, sino la preocupación que existía en la comunidad.

“Muchas caras largas y demasiadas lagrimas habrá en estos días, fuiste un padre para muchos, para otros un amigo o un hermano y para todos un camarada que nunca dejo a nadie atrás. Vuela alto despliega tus alas, ahora estas en manos del Señor. Si de algo estoy seguro es que te vas a encontrar con Luis y con Castrito y de allá arriba nos van a cuidar y guiar en toda salida”, agregó Orcellet.

El Presidente de la Asociación Amigos de Bomberos Voluntarios, Diego Burquet, dijo: “Hoy nos tocó el día más duro en nuestro cuartel de bomberos. Tu corazón dejo de latir para estar en otro mundo mejor, todos estamos ahogados de tristeza. Diste todo por salvar al prójimo”.

El personal de bomberos decidió que a raíz de la pérdida física del cabo Fermin Lagneaux y al no realizarse velatorio, debido al protocolo sanitario, las personas podían acercarse con un presente floral en la institución y se dispuso de un móvil exclusivo para su transporte, que partió desde el cuartel a las 10.45 horas del miércoles. Dados los protocolos para estos casos se realizó el acompañamiento en vehículos hasta el cementerio local, publicó el mirador

compartir