Novedades

Violencia Policial en Concordia: Efectivos de una comisaría desnudaron y le pegaron a pescadores. Relato aberrante.

Este lunes un grupo de personas esperaban conocer las novedades por la violencia institucional cometida por efectivos policiales contra cuatro pescadores y otras personas. Los hechos relatados por los ciudadanos civiles a 96.5 FM Cadena Entrerriana, son aberrantes.

 

Los hechos

Cuatro pescadores fueron interceptados en el campo «La Chola» por funcionarios policiales, quienes le propinaron malos tratos y ejercieron violencia física con crueldad, según relataron este lunes a 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Los cuatro pescadores artesanales contaban con autorización del propietario y el matrimonio encargado serenos para pescar en el lugar pero, cuando se disponían para irse del lugar pasadas las 00 hs del sábado son interceptados por un móvil policial de la Comisaría Quinta  quienes ingresaron sin ninguna autorización al predio, comentó el pescador Cristian Godoy.

Al ser consultado por el hijo de los encargados los efectivos propinaron insultos y no quisieron escuchar lo que le decían los pescadores( abrimos el capot del auto y le mostramos que teníamos los pescados porque no era nada raro, lo cerramos y los policías se enojaron).

Acto seguido uno de los efectivos le dice a sus compañeros «lleválo», voy a llevarle el pescado cuando vuelvo lo habían detenido al hijo del sereno entonces, les informo a los padres del joven.

Salimos a buscarlos y de camino en la planta asfáltica de la municipalidad nos paran tres patrulleros más y nos empiezan a golpear. » A todos parejito, a la señora y su esposo el señor Farías -el sereno-«, » abren la tranquera, me vuelven a ingresar al predio y me querían robar el motor, me robaron el trasmallo, me taparon con ese trasmallo me golpearon con un palo, me patearon la cabeza me quebraron un dedo, a mi compañero también le reventaron los dedos, a otro compañero le embolsaron la cabeza «peor que en la dictadura, por cuatro pescados», relató el hombre visiblemente golpeado y la mano vendada.

En tanto otro de los pescadores mostró los terribles golpes recibidos motivo por el cual tenía serias dificultades para caminar.

Según explicaron, en el hecho de violencia policial participaron entre 15 o 20 policías pertenecientes a la comisaría Quinta y creen que otros eran de la Sexta.

Todos fueron trasladados a comisaría 5ta donde permanecieron desde alrededor de 1.30 hs AM hasta las 5.30 hs. AM, donde nos estuvieron pegando, a mi compañero lo desnudaron pero cuando llegamos había otro ya desnudo y vimos que le pasaban un ladrillo caliente, de ese hombre no se que hicieron porque en la Alcaidía no estaba. En tanto a Farías también lo golpearon.

Y agregaron «los policías declararon que nosotros los agredimos y la realidad es que se pegaron entre ellos» y, «a los que nos pegaron a nosotros, fueron ellos».

Pero dijeron que, también estaba José Garay de Recursos Naturales  el responsable de Fiscalización que no es policía y, también nos agredía y fue quien le puso una bolsa de pescado a mi compañero López y le pegó al resto. También estuvo presente una mujer policía que le pegaba a la señora del sereno, relató.

En otro de los testimonios crueles que sufrió uno de los pescadores dijo que, «una mujer policía me pasaba un «palo por la cola» mientras estaba totalmente desnudo y me pegó con un palo donde me reventó todos los dedos de los pies»

Entre otras cuestiones Cristin Godoy contó a Cadena Entrerriana que los efectivos policiales le sacaron su celular y no figuraba en las pertenencias en el informe al ingreso a la comisaría. Y agregó, «el Fiscal Zabaleta me indicó que no nos acerquemos a la comisaría».

«Tenemos miedo estos policías de la comisaría Quinta nos amenazaron de muerte junto con el de Recursos Naturales nos dijeron que nos iban a matar».

Respecto al dueño del predio señalaron que estaba viajando desde Buenos Aires para interiorzarse de la situación y constatar que no le falten elementos ya que los policías entraron por propia cuenta.

En este lunes antes de la entrevista estaban frente a los Tribunales de Concordia a la espera de recibir las novedades respecto a la denuncia realizada en Fiscalía, por tremendo hecho de violencia policial contra civiles.

Fuente Cadena Entrerriana

 

compartir