Novedades

Vitor: “Entre Ríos puede salir de la inercia del estancamiento que lleva más de 20 o 30 años”

El legislador provincial de Juntos por el Cambio (PRO-Paraná) Esteban Vitor, resaltó la importancia de generar herramientas legislativas para fomentar la creación de empleo dado que es notable la falta de trabajo en todos los grupos etarios. Estamos ante una provincia que no es competitiva por el alto costo impositivo, como consecuencia del mal gasto y mal uso de los recursos del estado. En contraposición a Entre Ríos puso como ejemplo lo que sucede en provincias de la región Centro y Corrientes donde la inversión y generación de empleo es notable y sustancial, comenzó señalando a 96.5 FM Cadena Entrerriana en diálogo con Mónica Saavedra.

Para lo cual el diputado provincial Esteban Vitor propone dos proyectos el:

Observatorio de Empleo Provincial

En la provincia no hay un organismo que lleve estadísticas  sobre el tema laboral, por lo cual pensamos en la creación de un Observatorio de Empleo en la provincia, integrado por representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y universidades. El cual podría marcar el rumbo sobre los motivos de falta de empleo o, por caso cuales son los requerimientos de mano de obra y se capacite a las personas en los rubros que correspondan, dijo Vitor.

Empleo para Jóvenes

El proyecto contempla a jóvenes de entre 18 a 24 años como primer empleo, de capacitación y experiencia donde las empresas que los contraten tengan el beneficio de la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos y la Ley 4035 que ya debió derogarse hace mucho tiempo pero, aún está vigente, señaló.

Los proyectos del legislador ya fueron presentados y esperan sean tratados en próximas sesiones. “No vamos a solucionar el problema pero son herramientas para empezar a palear esta grave situación y poner en agenda el tema que es la falta de trabajo y, que ocurre en todo el país pero en Entre Ríos  se acentúa en particular por la falta de inversión».

Para el legislador es importante bajar los índices de pobreza que afectan mayormente a los conglomerados más importantes como Paraná y Concordia, los datos son sumamente alarmantes y preocupantes. En este sentido dijo que, «Concordia ha triplicado la pobreza en los últimos tres años en tanto Paraná la duplicó».

“Es necesario revertir la negatividad suscitada en los jóvenes por la incredulidad que le genera el Estado para, poder seguir adelante y elijan quedarse y no irse del país.”

“Entre Ríos puede salir de la inercia del estancamiento que lleva más de 20 o 30 años”. Nuestra provincia tiene un millón doscientos mil habitantes hace más de 50 años.  A modo de ejemplo señaló que, en la localidad de San Jaime de la Frontera se observa que, de acuerdo al aumento demográfico debería haber mas gente pero hay menos pobladores. Es una realidad que mucho de los nativos entrerrianos están radicados en Córdoba, Santa Fé o Buenos Aires que, de hecho es la mayor comunidad en comparación con el resto de las provincias. La pregunta que debemos hacernos es por que se van los entrerrianos, interrogó el legislador.

Tiempo de Campaña tiempo de Relatos

Para Vitor el oficialismo que encabeza Gustavo Bordet está en modo campaña. El relato no se condice con la realidad como, sucede con los datos de empleo que dieron días pasados del 9% de aumento con respecto al año pasado, cuando estábamos en una dura cuarentena. No decir la verdad como es, lleva a “un relato y todo forma parte de lo mismo”

Allende “alguien permitió que durante 20 años haga lo que hizo”

José Ángel Allende tuvo el permiso para hacer todo lo que sabemos porque alguien le permitió tener tanto poder y tanta impunidad. Luego, destacó la valentía de la ministra de Salud Sonia Velazquéz que, siendo del mismo espacio político tomó la acción de plantarse y no permitir actitudes patoteriles, de parte del condenado Allende. Y agregó, imaginen lo que hubiera ocurrido si hubiese sido uno integrante de la oposición, comparó. Vitor se encargó de aclarar que, si bien su banca estaba cercana a la del que ocupaba el condenado Allende, nunca intercambió más que un saludo con él y lo mismo ocurrió con Sergio Urribarri, «nunca tuve diálogo alguno», aseguró.

Elecciones Legislativas

El diputado que acompaña la lista que encabeza Rogelio Frigerio JUNTOS POR ENTRE RIOS Lista 502 señaló que, esta elección estará atravesada en primer lugar por el dolor de la perdida de familiares, amigos ante la pandemia y la grave situación económica, con mucha gente con desesperanza.

Lo que se está votando ahora es muy importante, tenemos que evitar perder la institucionalidad del país, hay que evitar que el kirchnerismo siga sumado poder, están a 7 legisladores de lograrlo, señaló.

Desde nuestro espacio con la lista que encabeza Rogelio(Frigerio) estamos convencidos que es necesario cambiar y dar otro rumbo al país y a la provincia.

Resaltó que, si ganan estas elecciones es un hecho que Frigerio se encamina a la gobernación de 2023, que vendrá a romper la inercia de 20 años de decadencia en una provincia que tiene todo, recursos naturales, una posición estratégica dentro del país y el Mercosur que, tiene recursos humanos importantes pero que teniendo posibilidades hemos dado un pasito para atrás como por ejemplo en infraestructura. Sí quisiera venir una empresa como Toyota por ahí no puede instalarse porque no le podemos dar la infraestructura energética necesaria.

Por último señaló hace falta una mesa de diálogo con todos los sectores, para lo cual como siempre el legislador está dispuesto, concluyó.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

 

compartir