Novedades

Vitor y Dal Molín: “No podemos seguir pagando la fiesta de gastos de ENERSA”

El diputado provincial Esteban Vitor y el senador por el departamento Federación, Rubén Dal Molín, realizaron una petición de acceso a información pública al Presidente del directorio de la empresa “Energía de Entre Ríos S.A.” para conocer los balances, presupuestos y gastos de la empresa.

“Como ciudadanos, estamos ejerciendo nuestro derecho de peticionar información sobre una empresa que administra recursos de todos los entrerrianos. La información que actualmente brindan públicamente es insuficiente, poco clara y se encuentra desactualizada”, expresaron los legisladores.

“Queremos analizar en profundidad los componentes de los balances de la empresa para poder determinar si los gastos y contrataciones son razonables de acuerdo a las necesidades. Recordemos que todos esos conceptos luego impactan en la tarifa que pagamos todos los usuarios”, añadieron.

Por su parte, el diputado Vitor expresó: “Hace poco tiempo presenté un proyecto pidiendo aclaraciones sobre los incrementos en las tarifas, que superaron con creces a la inflación prevista y no hemos tenido respuesta, por eso avanzamos con este pedido” y concluyó, “los entrerrianos no podemos seguir pagando con la tarifa los gastos exorbitantes del Directorio y los constantes nombramientos. Los argentinos atravesamos una dura crisis económica que perjudica nuestro poder adquisitivo y es impostergable que los organismos públicos sean responsables en la administración del dinero del pueblo.”

compartir