Novedades

Vuelve el reclamo por la ley de zonas cálidas que reduciría el valor de la energía para Entre Ríos

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy (FdT -Salta) remarcó que es una ley que “mejora y subsidia la energía eléctrica en las zonas cálidas”, al tiempo que destacó que hay consenso para aprobarla • El legislador es autor de una de las iniciativas en este sentido, la restante es del senador entrerriano Edgardo Kueider

Leavy habló de los beneficios que plantea el proyecto de las llamadas “zonas cálidas” que busca subsidiar el servicio de energía eléctrica para las provincias del norte del país y bregó para que la ley se apruebe.

“Hay dos proyectos de zona cálida en la Cámara de Senadores. Uno de mi autoría y otro del senador (Edgardo) Kueider de la provincia de Entre Ríos. La ley sería definitiva. Mejora y subsidia la energía eléctrica en las zonas cálidas”, contó Leavy en dialogo con la prensa.

A su vez, recordó que cuando se hizo el de zona fría, se buscaron 92 lugares que cumplían con la condición de temperarturas bajas durante los últimos 10 años. Leavy puntualizó que con el mismo sistema de los subsidios que salen de los fideicomisos “se estaría subsidiando la energía de las zonas cálidas y muy cálidas”.

“Tener un clima templado para trabajar, estudiar, y vivir es un derecho humano y por eso creemos que esta ley debe ser aprobada. Tiene consenso en los legisladores, pero tenemos el inconveniente por la situación económica que se está viviendo en el país”, planteó el salteño.

APFDigital

compartir