Novedades

Vuelve la natación a competir en pileta

El próximo sábado 4 a partir de las 14 horas, en las instalaciones del Centro Integral de Natación de Mitre y Bolivia, se estará realizando el ENDURANCE CONCORDIA 2021.

Lo que significa el regreso de las competencias de natación en pileta luego del  receso impuesto por la cuarentena, observando los requisitos solicitados para las actividades deportivas y competitivas.

El ENDURANCE reconoce sus orígenes en Concordia hace 10 años como actividad de invierno/primavera para nadadores adultos en preparación de la temporada de aguas abiertas y triatlones del verano.

Consiste en una prueba de largo aliento durante una hora de nado continuo, donde equipos de cuatro o tres integrantes se proponen alcanzar la mayor cantidad de metros nadados.

Los equipos estarán categorizados por la sumatoria de edades de los integrantes y a su vez podrán ser femeninos, masculinos o mixtos.  

Gran expectativa  ha generado este regreso dentro de distintos grupos de nadadores locales y de la región, siendo numerosas las consultas  recibidas desde localidades de otras provincias.

El evento es acompañado por la Municipalidad de Concordia a través de la Dirección de Deportes con Protocolo Preventivo aprobado por el COES .

Las inscripciones se recibirán hasta el día jueves  2 de septiembre en el Centro Integral de Natación y a través de la página www.natacionriouruguay.com.ar  donde también se puede recabar más información sobre este primer evento de natación post-pandemia. 

compartir