“Trabajando junto al gobierno nacional y cada municipio es que vamos a llegar al universo de obras que necesitan los entrerrianos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

Lo hizo en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) al formalizar la asistencia financiera para el Acueducto Región Metropolitana, cuyo convenio firmó recientemente con el presidente, y otras obras para toda la provincia, en el marco del plan Argentina Hace I y II.

La actividad se realizó de manera virtual a través de videoconferencia, de la cual participaron el titular del Ente, Enrique Cresto; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la diputada nacional Mayda Cresto; e intendentes de las localidades que suscribieron los convenios.

El gobernador destacó que en tiempo récord, en pocos meses “cuando nos reunimos con el ministro Katopodis y empezamos a ver la obra pública para Entre Ríos, rápidamente pudimos estar ejecutando obras a través de estos convenios y otras más, como hemos firmado hace un momento con Enrique (Cresto) lo que es el acueducto Paraná que va a beneficiar con agua potable dulce a Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Oro verde”, indico Bordet y afirmó que «estas obras son clave para la calidad de vida».

En ese marco, detalló que las obras que se van a hacer son muy variadas, desde cordones cuneta para Concordia, obras de infraestructura en Cerrito, centros de atención y educativos en Villa del Rosario, «esto tiene que ver mucho con el trabajo que cada uno de los intendentes ha tenido en articular», acotó.

“Estas obras van a dar sin duda en saneamiento a la provincia de Entre Ríos una solución que se va a acercar al objetivo de poder ir teniendo ciudades que tengan prácticamente la totalidad de la red de agua y de cloacas conectadas”, sostuvo.

Por último, el gobernador, les dijo a los intendentes que “a veces son obras que no se ven, están subterráneas, pero los vecinos de las ciudades que ustedes administran perfectamente saben cómo les cambia la vida de todos los días, por eso quiero agradecerles a cada uno de el estar hoy compartiendo a la distancia esta videoconferencia, renovar el compromiso de seguir trabajando de esta manera”.