Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo la protesta de trabajadores panaderos en nuestra ciudad.

El secretario general del Sindicato de Panaderos, Pasteleros y Factureros de Concordia Victor Medina, quien acompañó a los trabajadores sostuvo en declaraciones a Nito Badaracco para nuestro medio que, «hoy es la tercera vez que nos manifestamos frente a sucursales de la empresa La Internacional».

Según expresó hay varios incumplimientos por parte de esta empresa como la falta de pago de sueldos, aguinaldos y algunos otros que están denunciados en el Ministerio de Trabajo”. Sin embargo al no tener respuesta favorable hoy se decidió realizar una manifestación pública en Av. Pdte Illia y Laprida con quema de neumáticos y corte del tránsito, frente a la panadería.

Compromiso no cumplido

El dirigente gremial también detalló que hubo un encuentro entre las partes.

«En el encuentro con el representante legal de la empresa se comprometió al pago, pero este lunes enviaron una propuesta irrisoria».

El ofrecimiento de la patronal fue de 5 mil pesos, que no alcanza ni al 5% de lo que debería ser el sueldo, reconocen que no pagaron el aguinaldo y otros puntos, pero no pagaron nada.

Los panaderos cumplieron todo el año, fueron personal esencial y jamás dejaron de trabajar.

También dejó en claro que hay 12 trabajadores que están viviendo una desidia terrible ante esta situación.

Hicimos dos protestas el año pasado a la espera de las novedades y el cumplimiento de las promesas y, por eso dejamos de movilizarnos, pero llegamos al 13 de enero y los trabajadores siguen sin cobrar”, aseveró Medina.

“Los compañeros no quieren dejar de trabajar, no tienen el objetivo de cobrar e irse, esta es su fuente de ingresos y quieren cobrar lo que corresponde”.

Para Medina esta situación es una falta de respeto a los trabajadores quienes no están parando porque no les gusta la cara del dueño(que nadie conoce), paran porque  vienen sufriendo injusticias de parte de la patronal”, finalizó el secretario del gremio de  Panaderos.

Cadena Entrerriana.