El dirigente de Parana, integrante del espacio político que conduce entre otros Mario Moine, se refirió a las declaraciones del diputado Loggio, y fue contundente, …el modelo que Loggio defiende es el de un estado corrupto, con cajas de la política, la salud devastada, la justicia ineficiente, y una  Omertà (Ley de Silencio) que hace a todos cómplice de la situación actual de la provincia…

En referencia al Iosper, sostuvo que  en 1995 el Iosper dependía en el gobierno de Moine de la administración central  y durante casi 4 años no ingreso personal y no lo conducía un Directorio de 10 personas que cuestan 40 millones de sueldos, y 800 empleados más y miles de contratados amigos, por eso se redujo en 2 puntos, porqué se había reducido el costo de funcionamiento, la prueba está que en esa gestión y la siguiente de Busti la obra social presto servicios normalmente, Bordet muestra su impericia para conducir el estado, se escuda en una decisión de 25 años atrás, lo que debería hacer es una Auditoría para ver qué pasó en estos últimos años con el costo de funcionamiento, opta por remendar y les tira 300 millones a los que generaron el problema, eso no es Gobernar, es llevarla.

La realidad es que más de 300 mil entrerrianos están sin cobertura de Salud y un selecto grupo de sindicalistas se ha enriquecido utilizando la obra social como reducto para hacer negocios y política.

En cuanto a la situación que dejo a Entre Ríos, es falsa y sumamente temeraria, ya que en 2023 van a dejar una deuda en dólares impagable, con un estado ineficiente, y un déficit que surge de una combinación de malas políticas, corrupción y falta de planeamiento.

Van a dejar a la provincia como han dejado Concordia, la ciudad más pobre del país.

Finalmente anuncio que junto al ex gobernador  y muchísimos de dirigentes de toda  la provincia trabajan en un proyecto de provincia para poner a consideración de los entrerrianos, donde la ética y la transparencia serán banderas innegociables, y preparan un encuentro para el 27 de febrero, finalizó Anibal J. Vergara.
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=352204

Loggio señaló que el discurso de Bordet habla del “cambio de época” en la política

“El discurso del gobernador Gustavo Bordet demuestra que, a pesar de que estamos en el medio de la pandemia, hay un cambio de época política en la Argentina. Planteó un Estado muy presente. En el área de salud, por ejemplo, hubo un aumento considerable en el nivel de inversión que ha permitido mejorar hospitales, habilitar camas, terapias intensivas y concretar alrededor de otras 51 obras en salud. Y lo más interesante también que dijo en esa dirección es que se va a poner en marcha la industria farmacéutica de Entre Ríos para producir medicamentos para el sector público”, consignó.

“El otro dato interesante en materia de salud, tiene que ver con que el Gobernador sigue restituyendo al Iosper los 2 puntos porcentuales de aportes patronales que le quitó Mario Moine en su gobierno neoliberal de los ‘90. Bordet había devuelto el 0,5% en el 2017 y otro 0,5% se comprometió a devolver este año. A su vez dijo que antes de terminar su mandato restituirá el otro punto que falta para volver a lograr que el Iosper tenga el financiamiento que necesitan sus beneficiarios”, agregó.

“Bordet habló también de las obras de saneamiento para cuidar el Rio Uruguay y mejorar la calidad de vida de sus ciudades ribereñas con plantas de tratamiento de afluente. Serán 5 en total y permitirán lograr que los desechos cloacales no sean tirados sin tratamiento de manera de no seguir enfermando el rio”, comentó el legislador.

“El Gobernador habló de un crecimiento importante en la inversión de desarrollo gasífero, del desarrollo eléctrico. Habló del Cierre Norte, que tiene casi tres décadas de anuncio, y que por fin se va a concretar el Cierre Eléctrico. Y la necesidad de la electrificación del puerto del Ibicuy una obra que se pondrá en marcha este año. Ibicuy se está transformando en un puerto importante y será en un futuro el principal puerto de la provincia de Entre Ríos”, consideró.

Otra muy buena noticia que planteó el gobernador, es que está acordando con el gobierno nacional que los aportes por el Fondo Especial de Salto Grande se liquiden en especies, de manera que eso va a permitir cuadruplicar el nivel de ingreso que hoy tiene la Casfeg y que eso va a impactar rápidamente en los 8 departamentos de la región de Salto Grande.

Loggio también señaló que existe “un aumento sostenido de las obras viales y mejoramiento de accesos a las ciudades. Bordt también habló de un crecimiento del nivel de inversión en vivienda. Mil viviendas en ejecución con fondos propios de la provincia de Entre Ríos y 2mil viviendas que el gobernador firmó con el gobierno nacional”, destacó.

“Otro dato muy importante es la puesta en marcha del Fondo de Garantía de Entre Ríos para las Pymes, que permitirá a ese sector económico tan dinámico tener garantías,una de las dificultades que existen normalmente para acceder al sistema financiero bancario”, señaló.

“Bordet hizo finalmente una reflexión sobre el acuerdo con los bonistas por la deuda externa. Dijo que la deuda que tomó Entre Ríos fue la única posibilidad que se daba en el gobierno de (Mauricio) Macri para poder resolver el problema de financiamiento que tenían las provincias, pero que el planteo del gobierno nacional de restructurar deudas permitió a Entre Ríos lograr mucho mayor plazo de amortización y una baja del interés del 20%, lo que permitir al Estado entrerriano hacer frente a este compromiso externo con mucha mejores posibilidades”, concluyó. (APFDigital)