La secretaria de Acceso a la Salud fue promovida por Alberto Fernández en medio del escándalo de la vacunación VIP. Jurará este sábado a las 17 en Olivos.

Tras el escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación, el Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García y, enseguida, definió a su reemplazante: Carla Vizzotti.

La actual secretaria de Acceso a la Salud jurará este sábado las 17 como nueva titular de la cartera de Salud en la residencia presidencial de Olivos.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam lo que en la Casa Rosada se daba sentado desde los minutos posteriores a la salida de González García: Vizzotti sería confirmada como su reemplazante.

La secretaria tenía previsto viajar este sábado a Rusia para continuar las gestiones por las vacunas Sputnik V. Ahora solo lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La nueva ministra “va a definir su equipo, pero dará continuidad, no solo a la política, sino a gran parte del gabinete de Ginés”, indicaron las fuentes citadas por Télam. Agregaron que el Presidente “está muy dolido por este tema, porque valora mucho el trabajo que hizo Ginés en la pandemia desde que arrancó”. Y concluyeron: ”Asumió Ginés la responsabilidad de lo que pasó y continúa otra etapa del ministerio, que va a dar continuidad a todo lo que venía haciendo”.

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial continúe alineada en medio del cimbronazo. Vizzotti acompañó a González García desde el primer día de su gestión.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus. Mostró un alto perfil público y fue la encargada de llevar adelante las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en diciembre pasado.

 

TN