El edecán presidencial, vicecomodoro Diego Bravo Reta, fue detenido este viernes en el aeropuerto de Ezeiza al intentar abordar un vuelo a México con un arma oculta en un doble fondo de su valija.

Bravo Reta fue arrestado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El edecán presidencial se dirigía a México como parte de la comitiva oficial que acompañará al mandatario Alberto Fernández a su viaje a ese país.

Finalmente, perdió el vuelo al ser detenido, luego de que personal de la PSA descubriera que llevaba un arma sin declarar, oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión.

Desde la Casa Militar ya se dispuso el relevo del militar quien ahora deberá afrontar no solo un sumario militar sino que además deberá esperar el eventual procesamiento que le pueda dictar el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Auge.

Por otra parte, la Fuerza Aérea publicó un comunicado en su cuenta de Twitter: «la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La Institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho..

Fuente: NA.