La Policía de Chajarí fue alertada por una gran fiesta de estas denominadas » Fiestas CLANDESTINAS» en una colonia cercana a la Autovía 14, es así que cerca de las 20:00 horas de este día sábado, Personal de Comisaría Chajarí se hace presente en Colonia Brambilla.
Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Personal constituido en el lugar corrobora efectivamente que se estaba desarrollando dicho evento, por lo que se solicitó la presencia del organizador del mismo, identificándola como tal a la ciudadana BRAMBILLA, de 22 años de edad, domiciliada en calle Jaime Tabeni de Chajarí, la organizadora manifestó que para el acceso al predio se encontraba cobrando la suma de $300 (trescientos pesos argentinos).
Una vez notificada de la vigencia del DNU 67/2021 y de las prohibiciones que este establece, se procedió al conteo de los concurrentes, contabilizando un total de (195) personas; posterior a esto se identifico en el lugar a un DJ. conocido, de 23 años de edad, quien es contratado para este tipo de fiestas, domiciliado en calle Mendoza de Chajarí, quien fue contratado por la organizadora como Disc Jokey y otro masculino de 27 años de edad, domiciliado en calle Urquiza de Villa del Rosario, propietario del servicio de coctelería y barras móviles “TAMARINDO”, también contactado por la organizadora para la venta de bebidas alcohólicas.
Se puso en conocimiento de todo esto al fiscal federal Dr. LUCIANO CLARET, quien ordeno el labrado de las actuaciones pertinentes por la infracción al artículo Nº 205 del Código Penal Argentino, procediendo en consecuencia a la desconcentración del evento y al labrado de dichas actuaciones.
Se constató que la mencionada fiesta no contaba con ningún tipo de habilitación, sin seguro del público, ni del predio (Área Protegida), sin ambulancia, ni Personal de Salud, así como tampoco Personal de Seguridad habilitada, (Empresa de Seguridad Privada, ni funcionarios de Policía Adicional).
Lo que hay que destacar es el operativo que tuvo que montar la Policía, que llego al lugar a las 20:30 horas y terminó con la desconsentración a las 23 horas, debido a la gran concurrencia de chicas y chicos, que se iban y los que trataban llegaban al predio.
Como saldo se notificó al dueño del predio, a la organizadora, a un Dj., al encargado de las barras, a unas 195 personas y se contabilizó unos 70 autos.
Por último y como dato no menor, en medio del operativo se acerca un señor vecino del lugar pidiendo hablar con el encargado del mismo, expresando que, mejor que la desactivaron temprano, la fiesta anterior eran mas 08:00 horas del domingo y era una de «gurises tirados», durmiendo en autos y entre la platas de las quintas, un desastre va según supo STC Noticias.
Cadena Entrerriana /STC noticias.