Con el objetivo de fortalecer la producción y comercialización local, el intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la directora de Economía Social Alba Ponce recorrieron el emprendimiento de la «Familia Yoli» donde se producen y comercializan frutas y hortalizas orgánicas.
“Visitamos a Raúl y Mirian, quienes llevan adelante desde hace muchos años este emprendimiento familiar de producción de alimentos orgánicos. Muy contentos de estar en este lugar y ver el trabajo que realizan y las ganas de esta familia de seguir creciendo en Concordia», expresó el Intendente Alfredo Francolini.
«Es importante apoyar y acompañar a los productores locales. El Municipio está siempre abierto para complementar e interiorizarse de su actividad”, subrayó.
Por su parte la directora de Economía Social Alba Ponce manifestó que “hace muchos años que realizamos el trabajo de acompañar a la familia Yoli en su emprendimiento, son productores locales que producen orgánicamente y en estos últimos años han logrado extender su lugar e incorporar variedad de frutas y hortalizas regionales de la zona. Además participan en ferias de la economía social y han hecho su camino y cartera de clientes y hoy da gusto venir a verlos porque han crecido mucho y tienen un pequeño mercado dentro de la ciudad de Concordia donde abastecen a comercios», explicó.
Por su parte, Raúl Yoli comentó que “plantamos lechuga, zapallos, acelga y mucho más, es un emprendimiento familiar que lleva muchos años y ahora estamos comercializando a través de las ferias y comercios, también realizamos el bolsón de verduras donde se ofrecen once variedades de nuestra producción orgánica y lo llevamos a domicilio”.
Del mismo modo, Miriam adelantó que “estamos buscando darle un nuevo enfoque a la quinta proyectándola en turismo rural y educativo, y visitas guiadas para los alumnos de las escuelas porque pensamos que a los chicos cuando lleguen acá les va a gustar muchísimo y hoy en día ellos tienen que conocer sobre verduras y frutas orgánicas y alimentación saludable”.

 

SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE CONTROL DEL PROGRAMA «ACUERDO DE PRECIOS PARA LA CARNE»

 

También se informó que, la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad lleva adelante operativos de control y supervisión sobre el programa “Acuerdo de precios para la carne” en los supermercados de Concordia. Esta mañana, se realizaron controles en los supermercados Vea y Carrefour.

“Bajo una coordinación y un trabajo en conjunto con la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia hicimos un relevamiento de precios de carnes en los supermercados que se encuentran adheridos al programa en Concordia”, señaló Guido Di Gioia, integrante de la Oficina de Defensa del Consumidor.

“Hicimos el relevamiento que luego se envía a provincia para su análisis. Nos dirigimos a las góndolas donde se encuentran esos cortes y monitoreamos el stock como el control de los precios máximos que están aceptados”, agregó Di Gioia.

El programa seguirá vigente hasta el 15 de abril en sus días habituales: miércoles, sábados y domingos. El programa de cortes de carne vacuna a precios accesibles comenzó en febrero, con rebajas de hasta 30% en los valores respecto a los vigentes en diciembre, según se informó.