El Jefe de Gobierno Fernando Barboza recibió a Alejandro Ulle, titular de «Organización El Galpón» – Río Uruguay Seguros y a Nadia Cutro, quienes le presentaron el proyecto de microseguros que desde la entidad se encuentran impulsando, buscando dinamizar un sector de la actividad económica generando instancias de capacitación y oportunidades laborales.

«Le presentamos la propuesta de microseguros, que si bien es un emprendimiento privado impulsado por la Cooperativa Río Uruguay Seguros, involucra a la economía social y el cooperativismo, y como se trata de llegar con más derechos a más personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, consideramos importante estar vinculado al Estado para que pueda llevarse adelante», expresó Alejandro Ullé.

“El emprendimiento de la Compañía RUS sobre microseguros es una propuesta de seguros pequeños y masivos, a precios accesibles, para personas que generalmente no tienen acceso a un plan. A su vez contempla instancias de capacitación y a partir del abordaje territorial, la generación de fuentes de trabajo», especificó. «Es una propuesta integral, que busca dinamizar un sector de la economía y ampliar el acceso a los derechos», agregó.

“Concordia será la segunda ciudad del país donde se implementará este proyecto y es fundamental poder articular y coordinar con el Estado Municipal para poder llevar adelante esta propuestas. Siempre hemos tenido las puertas abiertas y hemos sido muy bien recibidos tanto por el intendente Francolini como por el Jefe de Gabinete Fernando Barboza», señaló.

«Junto a Barboza estuvimos evaluando los posibles lugares para realizar un abordaje territorial y que comience a funcionar el programa” y resaltó que “lo importante es también la posibilidad de generar fuentes de trabajo y capacitaciones para la gente del lugar seleccionado ya que el proyecto apunta a la inclusión y ampliación de derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad”, recalcó.