En horas de la madrugada, personal policial de Comisaria Basavilbaso tomó intervención al ser alertado mediante una denuncia recibida por parte de personal municipal, de que mientras realizaban una recorrida observaron en el Acceso Este de la ciudad, a unos 200 mts antes de la intersección con RP Nº39, gran cantidad de vehículos y luces, haciendo suponer que se estaba realizando algún evento.

Ante esta situación se aproximaron al lugar tratándose de un Salón de Fiestas, notando además que varias personas se encontraban bailando, sin distanciamiento; siendo recibidos por un hombre, que dijo saber que se encontraba infligiendo el DNU vigente, pero que como ya estaba organizada de hace tiempo decidió hacer la fiesta de todas maneras.

Debido a ello, personal policial notificó a la propietaria del Salón, tratándose de una mujer de 46 años de edad, por violación al DNU, informando lo acontecido a la Justicia Federal y desalojando a los presentes.

Es de esperar que los responsables sean sometidos a una causa penal por atentar contra la salud pública y reciban una multa que resulta ejemplificadora para aquellos que pretendan violar las disposiciones vigentes que pongan en riesgo a la comunidad.

Más allá de esto, según trascendió, este evento habría tenido autorización desde el municipio, lo que llamó la atención ya que la denuncia sobre el mismo fue realizada al parecer por una autoridad del mismo.