El Ministerio Público Fiscal continúa avanzando en la causa por el delito de promoción y facilitación de corrupción de menores, que ahora tiene a dos funcionarios detenidos.Tras la detención de Sergio Valin, director del Copnaf de La Bianca, en la mañana de este jueves, se adelantó que habría más personas involucradas en el hecho, por lo que habría otras órdenes de capturas.

En ese marco, en horas de la tarde este jueves, por disposición del Juez Mario Figueroa, se cumplimentó el procedimiento solicitado por el fiscal Juan Pablo Giambattista, para la detención de un hombre de 45 años, de apellido Gómez. Al respecto se aclaró que no es funcionario público.

De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal deberá, dentro de las próximas 48 horas, realizar la audiencia de declaración de imputado a los dos detenidos, donde se le darán a conocer los hechos punibles que se le atribuyen.

Según los primeros datos, la denuncia está relacionada con el delito de abuso, promoción y facilitación de corrupción en perjuicio de una menor de 16 años, pero la justicia avanza en la investigación del mismo delito en más víctimas y averiguan qué participación tuvieron otras personas.

¿Quién es el empleado del Copnaf que fue detenido?

 
El Fiscal Juan Pablo De Giambattista confirmó que el detenido es el director del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de La Bianca y que fue llevado a sede policial tras una denuncia por abuso y corrupción de menores.
Se trata de Sergio Valin, quien desde hace años se desempeña en esa delegación y la denuncia contra el funcionario se hizo desde el mismo COPNAF. Además, habría más personas involucradas en el hecho, por lo que en el transcurso de la tarde se emitirán otras órdenes de capturas.Según los primeros datos, la denuncia está relacionada con el delito de abuso, promoción y facilitación de corrupción en perjuicio de una menor de 16 años, pero la justicia avanza en la investigación del mismo delito en más víctimas y averiguan qué participación tuvieron otras personas.

Fuente: El Entre Ríos / Diario Río Uruguay