El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la región Leandro Lapiduz, hizo público su malestar ante el anuncio de nuevas medidas restrictivas comunicadas este viernes por el Gobierno de Entre Ríos y que afectan a distintos sectores de la economía y el trabajo, como a eventos deportivos ya programados.

En este sentido Lápiduz expresó que, «nosotros estamos a favor del cuidado de la salud ante todo y, desde nuestro sector fuimos los primeros que trabajamos, abordamos la temática de los protocolos y los cumplimos desde el día uno. Nosotros transmitimos que la hotelería y la gastronomía no contagia, son lugares de contención donde se llevan adelante todos los protocolos», para cuidar a los que nos visitan y a nuestro personal, comenzó señalando.

En cuanto a que, el gobierno provincial tome medidas un día viernes sin tener en cuenta que en diferentes ciudades como por ejemplo Concordia,  se están llevando adelante competencias como el Half Triatlón que, mueve alrededor de 2000 personas y esta competencia corre riesgo su realización, «realmente es una tomada de pelo»

Finalmente esta competencia no se realizará ya que no tiene un protocolo de carácter nacional.

Entendiendo que, estas medidas se podrían haber tomado a partir de la hora 00 del día lunes y, no paralizar todo lo que tiene ver con estas competencias o viajes comerciales.

Hoy hay dos mil personas en Concordia, que no saben que hacer, reclamó. Esto, nos deja en un lugar bastante triste como organizadores  que, se debe a la manera de adoptar estas medidas.

«No estamos en contra de las medidas pero, si vamos a trabajar en pos del turismo no podemos tomar una medida semejante un viernes a la tarde».

«No estamos a favor de esto, estamos a favor de colaborar con este tipo de medidas cuando sean necesarias teniendo una organización adecuada, de esta manera no adherimos», estamos totalmente en contra de quedar expuestos como destino ante la gente que ya había tomado la determinación de venir.

Por último señaló, «estas medidas lo único que causan son confusión y agregó que el foco se tiene que poner en el control en las fiestas clandestinas y en reforzar el sistema sanitario», cerró

Fuente: Cadena Entrerriana