El gobernador Gustabo Bordet se refirió a la importancia de la vacunación, y señaló «que las personas mayores no se contagian porque la vacuna ha dado resultado en el sentido en que no hemos registrado en la provincia ninguna persona que habiéndose vacunado con una dosis haya necesitado una cama de terapia intensiva. Esto es importante y también es alentador y nos obliga a trabajar fuertemente en la campaña de vacunación”, indicó.

«Llevamos prácticamente 200.000 inoculaciones en la provincia”, precisó y mencionó que “tenemos vacunado más del 25 por ciento de la población económicamente activa de la provincia; estamos vacunando a grupos de más de 60 años llevamos un 45 por ciento; de más de 70 años un 70 por ciento; la totalidad de los adultos mayores que están institucionalizados en geriátricos; la totalidad del personal de salud”. Asimismo, indicó que “vamos a comenzar a vacunar a menores de 50 con comorbilidades y enfermedades prevalentes, y estamos recibiendo numerosas dosis de vacunas para acelerar la campaña de vacunación”, detalló el mandatario.

Seguidamente agradeció a los municipios, «porque han dispuesto de toda logística para poder llevar adelante una campaña de vacunación que es totalmente atípica porque en estos meses vacunamos lo que se vacuna en todo en un año con la totalidad de vacunas que tiene la provincia”.

Respecto de las medidas anunciadas este viernes, Bordet dijo que “tomamos, como venimos haciéndolo habitualmente, dos cuestiones sumamente necesarias sostener durante esta pandemia: una tiene que ver con continuar con la educación en sistema presencial. Es sumamente importante, no solo por los contenidos curriculares para nuestros alumnos, sino también por lo que significa en la salud psicofísica de nuestros chicos”. Y por otro lado, con “poder sostener las actividades económicas para que no tengamos que generar más perdidas sobre todo en sectores que hace mucho tiempo la vienen pasando muy mal y que han tenido que cerrar sus puertas”.

“Para lograr estas dos cosas, es necesario reducir drásticamente la circulación, no hay otra forma de poder sostener la educación presencial, los comercios abiertos si no se reduce la circulación y no se evitan todo lo que son aglomeramientos de personas de manera innecesarias”, expresó.

En ese marco, explicó que instruyó al jefe de Policía de la provincia de Entre Ríos “para que haga exhaustivos controles, vamos ser muy severos con los controles. El jefe va a instruir a su vez a cada jefatura departamental de Policía para organizar lo mismo en la ciudad, y solicité a todos los intendentes de la cooperación con la Policía de la provincia de Entre Ríos, con el cuerpo de inspectores municipales de tránsito para poder colaborar”.