Diputadas y diputados de la Comisión de Legislación General se reunieron para analizar la iniciativa que busca crear el Sistema de Información Legislativa de Entre Ríos, autoría de la diputada Mariana Farfán. La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, el subsecretario de Modernización Administrativa de Entre Ríos, Mariano Maffei, y el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, participaron del encuentro.
Este martes se realizó una reunión de la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), donde se trató el proyecto de ley, autoría de la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), a partir del cual se crea el Sistema de Información Legislativa de Entre Ríos (SILER), dentro de la órbita del Poder Ejecutivo.
La diputada Farfán afirmó que “este proyecto busca generar un sistema que permita dar con la información legislativa de manera accesible, segura, actualizada y certera”.
La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, dijo que el proyecto de ley “es un salto de calidad institucional en el acceso a la información pública. Los sistemas con los que actualmente contamos requieren de criterios de búsqueda de información y de la posibilidad de encontrar los textos abiertos y ordenados en relación a las normas complementarias”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, valoró la propuesta de la legisladora, y dijo que “contar con la legislación inmediatamente cuando la requerimos contribuye a nuestra labor”.

De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron las diputadas Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Gracia Jaroslavsky, Paola Rubattino y Lucía Varisco, y los diputados José Cáceres, Juan Pablo Cosso, Julián Maneiro, Nicolás Mattiauda, Julio Solanas y Esteban Vitor.