Los controles deben ser llevados a cabo por las diferentes autoridades locales. Las unidades no pueden superar el 80 por ciento de su capacidad para transportar.

A raíz de las nuevas disposiciones emanadas en el decreto provincial Nº 895/21, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte, Néstor Landra, a fin de profundizar las medidas que ya se ejecutan en todo el territorio provincial para morigerar el impacto de la segunda ola asociada a la pandemia del Covid-19.

Es clave comprender que el concepto ventilación debe estar presente en cada unidad”, dijo Richard.

Por su parte, el secretario de Transporte, Néstor Landra, apuntó: “Coordinamos con el ministro que seremos más selectivos con los controles. Entendemos que será con una lista de municipios en una primera instancia. Con la mano y colaboración de los intendentes podremos controlar el tema tapabocas, capacidad, alcohol en gel, ventilación cruzada, oxigenadores y claraboyas. Se deberá llevar tapa boca todo el trayecto del viaje, tanto pasajeros como choferes. También la correcta limpieza a cada recambio de pasaje”.

De los diálogos para llegar a buen puerto en torno a esta temática, también fue parte el titular de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor (AETA), Leonardo Herlein, quien se comprometió a llevar adelante el cumplimiento estricto de lo estipulado en las normas. “Tenemos un compromiso de todos los actores que confluyen en el transporte de pasajeros. Vamos por buen camino”, sintetizó Landra.

Nuevo ministro nacional y gestiones

“Guerrera estaba al frente de Trenes Argentinos Infraestructura. De ahí que se gestionó la intervención de los apeaderos para el tramo Paraná-La Picada”, aseveró Landra.
“Con esta nueva gestión de Guerrera esperamos continuar en el mismo camino de trabajo trazado por Meoni, con todos los frentes de gestión abiertos desde la provincia de Entre Ríos. Esto es: fortalecimiento del tren de cargas, ampliación de los servicios de trenes de pasajeros, proyectos de terminales de ómnibus, centros logísticos de cargas y un sistema equitativo de asistencia al transporte de pasajeros”, finalizó Landra.