Cinco artistas entrerrianos realizaron producciones de videos para integrar el ciclo de carácter federal: Alejandra Asensio, Adrián Larrondo, Valeria Bassini y Claudio Pérez e Ignacio Monná. Las y los artistas están radicados en diferentes localidades entrerrianas.

El objetivo del ciclo es acompañar y difundir las voces y talentos de las provincias, generando contenidos artísticos que destaquen rasgos de identidad y que permitan acercar distintos saberes a un público amplio y diverso a través de los nuevos canales de comunicación acontecidos por la coyuntura.

En articulación con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presenta esta serie de videotutoriales realizados por artistas, docentes y profesionales de distintas regiones del país, quienes desarrollan una guía-tutorial de su oficio que permite al público general relacionarse con esa disciplina. El objetivo es promover el intercambio de saberes en un formato lúdico y didáctico que presente al público un amplio abanico de videos para desarrollar distintas habilidades artísticas, desde cómo teñir telas con tintes naturales hasta cómo producir ritmos con el cuerpo.

Los videos serán difundidos por la plataforma web y redes sociales del CFI, como así también por los canales institucionales de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Para acceder a los videos tutoriales ingresar a:

Alejandra Asensio, “Teñir en casa” (artesanía y textiles; Paraná): http://youtu.be/0C7Wy9jf5cg

Adrián Larrondo “Diseño de videojuegos” (videojuegos; Villaguay) : http://youtu.be/REvCiocPEL0

Valeria Bassini y Claudio Pérez “Abriendo el juego” (juegos; Gualeguaychú): http://youtu.be/t6uoqVHydTg

Ignacio Monná “Entrenamiento físico para artistas” (entrenamiento para actores, bailarines, performers y cantantes; Concordia): http://youtu.be/rt3xjQYzf0k