Este miércoles se confirmó la noticia de que Belén Francese se contagió de coronavirus tras su paso por el programa El Precio Justo (Telefe). Si bien se encuentra bien de salud, la actriz quedó en el ojo de la tormenta luego de que algunos vecinos de su departamento del barrio de Las Cañitas la denunciaran en las redes sociales por pasearse en los lugares comunes del edificio.

En Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 11), contaron detalles de la polémica en la que está involucrada Francese y mostraron el testimonio de una vecina enfurecida con la vedette por su actitud irresponsable como ciudadana.

Según Yanina Latorre, la actriz quedó en medio del conflicto con sus vecinos porque estos aseguraron que la mediática utilizó el SUM del edificio y otros espacios comunes donde hasta circulan menores de edad.

“Belén te paseaste por todo el edificio sacándote fotos. Preparate y hablá con un buen abogado. Ojalá te mejores pronto“, escribió la usuaria @me_rivas desde su cuenta de Twitter. “Hace 95 días que tenemos a nuestros hijos encerrados, muchos momentos difíciles por el encierro, pedimos permiso para usar el parque y nos dijeron que no. Y esta señora se da el lujo de sacarse fotos. Que se prepare porque esto no queda así“, agregó la vecina.

“Una vez bajamos con mi hijo y mi marido a tomar aire y nos amenazaron con multarnos. Está prohibido usar espacios comunes, ¿porque ella se tomó esa atribución? Está el encargado internado y el guardia también con COVID culpa de sus actos“, insistió en su embate virtual contra Francese.

Los vecinos de Belén Francese, indignados después de enterarse que la actriz dio positivo tras haber utilizado los espacios comunes del edificio.

Por último, la vecina escribió: “¡¡¡Sos una caradura!!! Te hubieras quedado vos y no estaríamos todos tus vecinos ahora con el problemita del COVID. Gracias por sacarte fotos en todo el edificio“. Luego de esta denuncia, la mujer decidió eliminar su cuenta de Twitter tras la repercusión y la masividad del caso.

Horas atrás, Maite Peñóñori, cronista de LAM, se había acercado hasta la puerta del edificio donde vive la actriz y recogió el testimonio de un vecino que coincide con la denuncia previamente realizada: “Me dijeron que la tienen grabada a Belén Francese, desde la administración, patinando una hora y diez en un espacio común, haciendo una especie de publicidad con unos patines que le habían dado. Y el enojo de los vecinos es que en el edificio ellos dicen que lo cumplen a rajatabla, incluso los que tienen chicos y les cuesta mucho”.

Los vecinos de Belén Francese, indignados después de enterarse que la actriz dio positivo tras haber utilizado los espacios comunes del edificio.

Por su parte, Belén había utilizado sus redes sociales para responder a las diferentes críticas que recibió tras enterarse de que se había contagiado de coronavirus: «Respondo a los boludos de siempre… En el canal te toman la fiebre con termómetro. ¡Hay alcohol por todos lados! Yo soy obse, me lavo las manos 100 veces por día. ¡No toco a nadie! ¡Salía a trabajar, más que hay escasez, no a joder! Llegaba y directo a la ducha. Dejen de escupir para arriba».

Por el momento no hay ninguna denuncia formal, pero de comprobarse que hubo infectados por su accionar, la actriz podría ser condenada a una pena de entre 3 y 15 años por propagar la enfermedad. Por lo pronto, la administración del edificio le comunicó a Francese que se le aplicará una multa, ya que puso en riesgo a varias personas al utilizar el espacio común por una hora y media sin autorización.