Maximiliano Benedetto director del Parque San Carlos en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana informó a la comunidad que, «desde hoy viernes en el predio del Parque San Carlos se instala un puesto de control entre las 12 y 18/19 hs que incluye personal de tránsito y del parque debidamente identificado que solicitará el DNI para los que van a realizar caminatas o las actividades habilitadas», esto lo hacemos para proteger a los vecinos en el marco de las medidas del aislamiento, que sigue vigente hasta tanto no se disponga lo contrario, mediante el decreto del gobernador y el intendente respectivamente.

El funcionario repasó que desde el viernes pasado están habilitadas las actividades de ciclismo, pedetrismo en el horario de 7 a 18 hs., lunes, miércoles y viernes con DNI impares, los martes, jueves y sabados con DNI números pares.

IRRESPONSABILIDAD

Si bien hasta ahí todo marchaba bien y se veia a los deportistas,  ya el sábado se vivió otro panorama.

Por lo cual fue necesario tomar nuevas medidas, explicó. Y aseguró que, esto es como consecuencia de la gran circulación de vehículos, conglomeración de familias que se pudo ver incluso en las redes sociales y donde no se respetó la normativa vigente, tuvimos que pedir la presencia policial,  y “amablemente explicamos a las personas, que no se podía estar acampando, tomando mate e incluso que no está permitido que  los niños utilizaran los juegos”, explicó el funcionario.

En cuanto a las tantas actividades que ofrecía el lugar hoy, solo está limitado a presentaciones virtuales que se realizan por las redes sociales como Instagram @parquesancarlos y comprenden  propuestas gastronómicas, artísticas o una  recorrerida virtual por el Castillo San Carlos o la Selva en Galería.

AGENDA

Viernes 19HS.

“TRAZANDO SONRISAS”, EN VIVO CON ANA ODORISIO.

Mediante transmisión en vivo a través del Instagram de Parque San Carlos, la joven artista plástica local, Ana Laura Odorisio, brindará una clase práctica sobre técnicas básicas de dibujo orientadas a la elaboración de retratos semi-realistas, y nos contará un poco sobre su vida y sus inicios en el mundo del arte que con tanta vocación habita, destacó Benedetto.

Sábado  20 HS.

«LOS GRINGOS” BRINDARÁN UN RECITAL DE FOLCLORE

En un nuevo encuentro con la música, hará su presentación ante el público concordiense -aunque de manera “virtual”- , el dúo “Los Gringos”, desde la ciudad de Junín. El grupo folclórico, integrado por el santafecino Sergio “Santa Cruz” y Damián Gutiérrez, ha tenido importantes actuaciones en escenarios de todo el país, destacándose su galardón en el espectáculo callejero 2018 dentro del certamen Cosquín, lo cual les ha permitido participar del evento central en 2019, ya sobre el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” de la plaza “Próspero Molina”. Cabe mencionar que el dúo cuenta ya con 4 producciones dentro de su carrera discográfica, dentro de las cuales podemos encontrar clásicos del folclore tradicional, así como canciones de su propia autoría.

POSTPANDEMIA

Mientras continúe la actual situación de pandemia desde su área y turismo, trabajan con otros representantes de la provincia para lo que será la nueva normalidad, preparando protocolos y todo lo necesario para  recibir al turismo, detalló.

El personal del Parque con todos los protocolos que corresponden, realiza las tareas de mantenimiento, administrativo  y, una guardia atiende las permanentes consultas telefónicas de distintos puntos del país que desean visitarnos y reiteró por ahora eso no es posible y como dijo el Presidente Alberto Férnandez, “el turismo será prácticamente lo último en habilitarse”, subrayó.

RESPONSABILIDAD

Por último pidió responsabilidad a los vecinos para evitar que virus se propague en la ciudad, y no  suceda lo de Colón o Chajarí, comparó y finalizó.

Fuente Cadena Entrerriana