En comunicación con Griselda Jachú directora de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Concordia, la funcionaria  se refirió en 96.5 FM Cadena Entrerriana, a los programas que están vigentes y como se preparan para la post pandemia.
En este sentido se realizó un encuentro virtual con oficinas de empleo de todo el país, encabezado por  el ministro de Trabajo nacional Claudio Moroni.
Según detalló el objetivo es continuar con las actividades y fundamentalmente seguir acompañando a los jóvenes para prepararlos para el trabajo.
«Este año, las capacitaciones apuntan no solo a las modalidades especificas y tradicionales. sumamos otras modalidades de trabajo que se implementaron a raíz de la pandemia como son el teletrabajo, atención telefónica al público, manejo de redes sociales», dijo a Cadena Entrerriana.

Es necesario preparar a las personas desocupadas para que adquieran conocimiento sobre estas nuevas formas de empleo y trabajo.

 

En otra parte reconoció que debido a la pandemia, este ha sido un año difícil,  para que las empresas soliciten personal para realizar las pasantías sin embargo una reconocida heladería efectivizó a cuatro jóvenes que pasan a formar parte del personal asalariado y con todos los beneficios laborales. Ellos pertenecen al programa de Inserción laboral.

 

Para continuar con los programas  no hay fecha cierta, podría ser octubre, estimó. En tanto tienen en carpeta  capacitaciones vinculados a convenios realizados con el gremio de UTHGRA, orientada a las nuevas modalidades y protocolos relacionadas con las actividades turísticas señaló Jachú.

Por último recordó que se encuentra abierta hasta el 10 de septiembre el curso de «Promotores ambientales».

.
📌Agroecologia. 📌Conservacion de la Biodiversidad 📌Energias renovables.

Enviar tus datos personales, teléfono de contacto e imagen de ambas caras de DNI a;
concordiasustentable@gmail.com
luzdelibira@gmail.com

https://www.instagram.com/p/CEjgqBrFYJ9/?igshid=cujl0gqnm2zz

Fuente: Cadena Entrerriana