El procurador general del Tesoro apuntó contra la resolución de frenar el pago efectuada por Laura Alonso y la calificó de “insanablemente nula”.

Carlos Zannini, procurador general del Tesoro, favoreció a Amado Boudou en su último dictamen al revocar la decisión de la extitular, Laura Alonso, de prohibir el cobro de una pensión vitalicia al exvicepresidente tras su condena a cinco años de prisión en la causa Ciccone.

Según informó Clarín, se le concede la posibilidad al exministro de Economía que presente el reclamo de la pensión ante la ANSES y la Justicia. Si así se lo permite, recibirá un monto similar a las dos terceras partes del salario de un juez de la Corte Suprema.

Se trata de un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años. El documento tiene fecha del pasado 27 de abril y calificó de “nulidad absoluta” a la resolución de la ANSES y de la Oficina Anticorrupción.

La resolución que denegó la pensión de Amado Boudou

Fue en agosto del año pasado cuando Amado Boudou fue condenado por un tribunal oral a 5 años y medio de prisión. La pena fue solicitada en el marco de la causa que lo acusaba de negociaciones ilícitas en plena función pública y de cohecho.

Además de cárcel, se le dictó una multa de $90 mil y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos. En ese momento se le informó a la ANSES que no pague la pensión vitalicia a causa de lo delitos “contra la administración durante su ejercicio en el cargo. Actualmente el imputado está en prisión domiciliaria considerado paciente de riesgo por coronavirus.