El Corsódromo, que recientemente cumplió 23 años, fue el anfitrión de otra magnífica noche del Carnaval del País. Por sexto sábado consecutivo, las comparsas Papelitos, Ará Yeví y O’Bahía volvieron a dejarlo todo en el circuito para asegurarse el ansiado primer puesto de la edición 2020

La adrenalina, la euforia y el calor fueron los protagonistas de la sexta fecha del Carnaval del País. Nada quedó del frío característico del sábado anterior. Por el contrario, las condiciones climáticas fueron excelentes y permitieron que las tres comparsas se lucieran en una cálida y espléndida noche de verano ante un público numeroso y ávido de diversión.

El recambio turístico tuvo un impacto altamente positivo en cuanto a la cantidad de público que asistió anoche al Carnaval. Si bien los organizadores del espectáculo no precisaron la cantidad de entradas vendidas, se estimó que más de 18 mil personas asistieron a la sexta noche.

En efecto, faltando pocos minutos para que comenzara el show, en el sector de los molinetes se formaron largas filas de personas que esperaban ansiosas para ingresar al predio. Las tribunas estuvieron repletas de espectadores y todas las ubicaciones VIP fueron vendidas.

A las 21:45 Batería del Carnaval, la banda oficial, cautivó al público con sus pegadizas canciones e inauguró la sexta noche de fiesta. El desfile de la carroza de los músicos, que se prolongó hasta las 22:30, inundó la pista de ritmo y alegría.

Después del paso de la banda dirigida por Hugo García Blanco, comenzó el mayor espectáculo a cielo abierto del país.

La comparsa Papelitos, del Club Juventud Unida, fue la primera en transitar por el circuito en la sexta jornada del Carnaval. “Recreación”, el tópico elegido para esta edición, constituye un tema relevante para la sociedad actual, donde la contaminación y la destrucción de los recursos naturales que efectúa el ser humano se han tornado objeto de reflexión. A través de sus carrozas y de la puesta en escena, la comparsa dirigida por Juane Villagra ofrece un mensaje en cuya base se encuentran la concientización y la esperanza: la creación de un mundo mejor, a partir de los vestigios que han quedado de la aniquilación del planeta, es posible.

La batucada, conducida por el Intendente Martín Piaggio y acompañada por el baile de Carla Cortina, la pasista, fue el broche de oro del desfile de Papelitos y preparó la pista para la pasada de la siguiente comparsa.

La segunda comparsa en recorrer la pasarela fue Ará Yeví del Club Tiro Federal. A partir de las 23:40, los colores negro y dorado colmaron las tribunas. “Egos”, la temática propuesta, impresionó a los espectadores, que pudieron apreciar cómo las ambiciones y los “egos”, que sujetan y manipulan a las personas, están plasmados en cada detalle estético de las distintas escuadras.

La clausura estuvo a cargo de la comparsa O’Bahía del Club de Pescadores. Con sus trajes y carrozas, que relatan las pícaras andanzas de Don Carnal, el Corsódromo se tiñó de atractivos y pintorescos colores. Las canciones “Ahí va Don Carnal” y “¡Tomá Carnaval!”,  interpretadas por La Sonora de O’Bahía, así como la batucada Ritmo Demoledor, liderada por Nicolás Alfaro y Emmanuel Fernández, hicieron cantar y bailar a los espectadores en los últimos minutos de la noche.

Luego del espectáculo, la banda Boa Samba tocó en el nuevo Playón del Corsódromo para todos aquellas personas que se acercaron para continuar con la mágica noche de carnaval.

Por otro lado, la sexta noche contó con la presencia de varias celebridades del mundo del periodismo y del espectáculo. Los invitados especiales del sábado fueron: los periodistas Marcelo Palacio y Gastón Recondo; el actor Diego Reinhold; la modelo Daiana Arletaz; y también los diseñadores Fabián Medina Flores, Claudio Cosano y Mariano Caprarola, figuras del programa televisivo La Jaula de la Moda, a quienes se los viò desfilar por la pasarela. Además, habría concurrido el tenista David Nalbandian.

También asistieron algunos medios de comunicación, como Canal Trece, Telefe, Canal 26 y Magazine, Cronica que realizaron una cobertura del evento.

Movimiento turístico

En este fin de semana, caracterizado por el recambio turístico producto del comienzo de una nueva quincena, las reservas hoteleras alcanzaron el 85 por ciento en la ciudad. Respecto al porcentaje de ocupación, este supera el 95 por ciento.

 

Agenda del Carnaval

Fin de semana de carnaval: 22, 23 y 24 de febrero

Sábado 29 de febrero

Elección de la Reina: domingo 16 de febrero

 

Valor de las entradas del Carnaval

Sábados: 600 pesos

Fin de semana de carnaval: 640 pesos

Precio especial para residentes de Entre Ríos: 300 pesos

 

Valor de las entradas para la Elección de la Reina

Anticipadas: 100 pesos

Después de las 18 del domingo 16 de febrero: 150 pesos

Ubicación preferencial: entre 500 y 700 pesos

Para más información ingresar en: www.carnavaldelpais.com.ar