La Fundación Cauce hará sus aportes para desarrollar las bases para una ley de humedales en Argentina. La convocatoria la hizo la organización Agenda Ambiental y será este jueves a las 18.

Debido a la pandemia, el encuentro será por una aplicación virtual, en la que harán sus aportes y conocimientos sobre la materia, Valeria Enderle, de Cauce, Ana Di Pangracia de FARN, ambas organizaciones integrantes del Programa Humedales Sin Fronteras, y Sebastian Lovera, coordinador provincial de la Red Internacional de Promotores de Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ODS).

“Desde Cauce, que somos parte del Programa Humedales Sin Fronteras, consideramos que tiene que sancionarse una ley de presupuestos mínimos nacional de humedales y así lo hicimos saber en todas las convocatorias que nos hicieron a nivel nacional como provincial en las distintas comisiones de las Cámaras de Diputados y Senadores”, destacó Enderle.

En Argentina, existen aproximadamente 600.000 km2 de humedales, lo que representa el 21,5% del territorio nacional. Los humedales son ecosistemas naturales que proveen un conjunto de bienes y servicios que garantizan la calidad de vida tanto de los pobladores locales como de los habitantes de áreas vecinas.

Los y las interesadas en participar del webinario, deberán inscribirse en:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIpduCtrTwtG93p6SO0_3EHtSiJfS61ClE-