Sostuvo que «esta crisis es mucho más profunda» que la de 2001, y sostuvo que actualmente «no hay liderazgos» y el Gobierno no muestra «un plan».

«Esta es mucho más grave, esta crisis es mucho más profunda» que la de 2001, subrayó la ex legisladora.

En declaraciones al programa «Todo juntos» que conduce Fernando Carnota, «Chiche» Duhalde relevó que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, ya no tiene diálogo con el mandatario Alberto Fernández.

«Hablaba, (ya no lo hace) porque evidentemente (Fernández) ha dejado de escuchar estas cuestiones que sí hablaba: el tema productivo, el de votar leyes de transparencia», señaló la ex senadora.

Y continuó: «En países serios, ni Cristina ni Macri hubieran podido ser presidentes con las causas que tienen».

A la vez, sostuvo que «la primera parte de la cuarentena fue importante, pero después la prolongación fue un error», ya que derivó en una «parálisis en la producción y el trabajo, con consecuencias económicas y en lo anímico, que está haciendo estragos en muchas familias».

«No hay liderazgos, en aquel entonces (por 2001) el aporte de otros partidos ayudaron mucho a hacer una convergencia a ponerse hombro contra hombro para salir de una crisis, que era fundamentalmente financiera, creo que (la de ahora) es más compleja», evaluó.

«Chiche» Duhalde, a la vez, afirmó que no colaboró con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, porque «ya tenía cedidos los espacios (en la cartera) a los pseudo movimientos sociales».

«No había cómo ayudarlo, porque ya tenía las áreas comprendidas con los movimientos sociales y organizaciones, como Kolina. Mi creencia es que no podés ser un movimiento social y, a la vez, estar en el estado», agregó la ex legisladora.