La ministra de Gobierno, Rosario Romero, mantuvo una videoconferencia con los legisladores nacionales de Cambiemos, donde dialogaron y recibieron sugerencias en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Los legisladores, plantearon su preocupación por la situación del sistema de salud, el auxilio financiero a los municipios, el acompañamiento a producción y a las economías regionales, los controles en los ingresos a la provincia y la situación sanitaria en general. Así como también manifestaron expresamente su voluntad de ponerse a disposición del gobierno provincial en lo que puedan ayudar.

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, afirmó que la ayuda a los municipios está “siempre en la agenda del Gobierno” y anticipó una moratoria provincial para dar auxilio a aquellas actividades y empresas que estén con problemas para pagos de impuestos.

Sobre la salida de pandemia y la situación económica venidera, Labriola indicó: “Es claro que estamos viendo la situación día a día, estamos con este panorama de avances y retrocesos. La realidad nos impone tener que tomar decisiones todos los días. La ayuda de la provincia en la medida de las disponibilidades tanto para el sector privado o para los municipios está siempre en agenda”.

Participaron de la videoconferencia los diputados nacionales Atilio Benedetti, Gabriela Lena, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste y Gustavo Hein y los senadores Alfredo De Angeli y Estela Olalla.