En la sesión de este jueves, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Concordia ingresó dos pedidos de informe para que el poder Ejecutivo de explicaciones acerca de dos cuestiones.

Por un lado, quieren conocer detalles sobre el estado en general del parque automotor de la municipalidad de Concordia. Entre las consideraciones, hacen mención al aumento de tasas y la respectiva inversión, a que son bienes del Estado y por lo tanto debe haber transparencia, por lo que también piden conocer lo que sucede con quienes prestan servicios a la municipalidad con vehículos particulares. Además, pidieron conocer detalles sobre la cantidad de maquinaria disponible y el mantenimiento de cada una.

En el pedido, los concejales enumeraron los puntos que desean que sean profundizados:

1- A través de las áreas que correspondan, informe sobre todas las unidades (vehículos y maquinarias) que conforman el parque automotor de la Municipalidad de Concordia

2- Número de unidades que se encuentran funcionando y cuántas están fuera de servicio por desperfectos mecánicos u otro motivo

3- Detalle de la verificación técnica vehicular de toda la flota Municipal, los seguros contratados y las funciones que cumple cada vehículo y áreas a las que se encuentran afectados.

4- Remita la misma información de los vehículos de terceros que prestan servicios a la Municipalidad.

5- Informe que presupuesto se destina para renovación y mantenimiento de la flota municipal.

En cuanto a los procesos judiciales, los ediles opositores aseguran que “en la actualidad no se encuentra publicada información fidedigna respecto a los procesos judiciales en los que esta Municipalidad de Concordia interviene como actora o demandada, así como respecto a las sumas percibidas por juicios ganados ni abonadas por juicios perdidos”.

Entre las cuestiones a conocer, enumeraron:

1.- Cantidad, carátula y tribunal de radicación de juicios en trámite en los que la Municipalidad de Concordia es actora.

2.- Cantidad, carátula y tribunal de radicación de juicios en trámite en los que la Municipalidad de Concordia es demandada.

3.- Montos percibidos por la Municipalidad de Concordia por juicios ganados en el período comprendido entre el 10/12/2015 y el 10/12/2019