La denuncia contra la ex concejal del radicalismo, Karina Percara,  fue producida a raíz de su posteo en facebook donde refiere a la homosexualidad como una “desviación”.

Este lunes fue presentado frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) un escrito en el cual se apunta a la dirigente política por sus posteos en facebook donde refiere entre otras cosas a la homosexualidad como una “desviación”.

El texto fue presentado por el dirigente socialista Juan Carlos Meillard, quien se había manifestado al respecto previamente en la misma red social.

 

 

En el escrito presentado frente al INADI, rotula las acciones de la ex concejala de la siguiente manera: “Discriminación e instigamiento al odio en publicaciones propias y reproducidas, adhiriendo en las redes sociales”. Texto que fue además acompañado por capturas de pantalla donde se ve el escrito original de la ex edil (2015-2019) en el cual replica la frase “desviación natural del ser humano”.

El supuesto autor de la carta

Si bien este lunes por la noche, desde un perfil que lleva el mismo nombre que el autor de la carta, emitieron un posteo para intentar respaldar a la dirigente de la UCR, lo cierto es que el perfil es de dudosa procedencia, dado que fue creado solo un día antes y no cuenta con fotos de una persona, sino una foto de perfil de un perro negro de raza Labradoodle.

 

La propuesta de conciliación

Meillard, quien fue Secretario de Diversidad del Partido Socialista Argentino, propuso que para enmendar sus dichos, Percara “deba realizar un curso de formación en perspectiva de diversidad sexual y pida públicamente disculpas por sus dichos”, que según argumentó el referente socialista: “Lo que importa es que la sociedad cambie, y para que eso ocurra es fundamental que lo hagan sus dirigentes, en post de la construcción de una sociedad mejor”. Y culminó: “aquí no se discute el protocolo de una bandera, aquí hablamos del respeto a la diversidad y la visibilización de los hechos de discriminación contra sectores minoritarios de la sociedad”.