A 26 años de uno de los peores atentados terroristas en tiempos de democracia, Concordia realizó un homenaje a las 84 víctimas del atentado terrorista a la AMIA, hecho en el que perdieron la vida tres hijas de Concordia, Rosa Perelmuter, Silvia Portnoy y Rebeca Behar.
El acto, que en el marco del cumplimietno de los Protocolos de prevención ante la pandemia de coronavirus se realizó sólo con la participación de las autoridades y los familiares de las víctimas fue transmitido en vivo y en directo por los canales locales y las redes sociales de la Municipalidad para que todos puedan estar presentes en esta oportunidad de manera virtual. Durante la actividad se recibió el mensaje de salutación del Embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, que fue entregado a los representantes de la comunidad judía de Concordia.
«Esta es una fecha muy triste para todo el pueblo argentino, sin distinción de credos, edad o sexo. 26 años es muchísimo tiempo, y todavía no hay justicia», expresó el Rabino Israel Soriano. «Es importante que recordemos y tengamos siempre presente lo que ocurrió el 18 de julio de 1994, a quienes fallecieron en el atentado, y que sigamos exigiendo Justicia», agregó. Por último, el Rabino agradeció «al intendente Alfredo Francolini y a todo su equipo por el apoyo y el acompañamiento en esta jornada».