Este sábado se confirmó un nuevo caso perteneciente a Gualeguaychú. Se trata de un paciente contacto estrecho del caso confirmado el viernes, que se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario y atravesando un cuadro leve. En la provincia se confirmaron 18 casos.

De esta forma, son 21 las personas con Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 17 pertenecen a la ciudad, mientras que 8 ya recibieron el alta médica. Son 187 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Hay 5 casos en estudio que pertenecen al departamento, de los cuales todos son de la ciudad. Hay 2 casos en estudio que pertenecen a otras localidades. Hay 3 casos positivos internados en el Hospital Gualeguaychú, que fueron trasladados desde Islas del ibicuy. Hay 2 personas de la ciudad y 8 de la región aislados en el Hotel Embajador, en tanto 10 están bajo aislamiento domiciliario.

Este sábado se descartaron 5 casos que se encontraban en estudio y hasta el momento son 177 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 152 son personas domiciliadas en la ciudad. Hay 23 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y 29 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso.

De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, este sábado en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos  casos de Coronavirus. Los 9 primeros  corresponden a la ciudad de a Paraná,  8 de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada días anteriores.  La restante detectada, permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los  anteriores.

Y además del caso informado de Gualeguaychú, los 7 restantes corresponden al departamento Islas, todos están directamente relacionados a casos ya confirmados. El último es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto también de un caso confirmado. Todos presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.

De ese modo, en la provincia son 135 los casos confirmados.