A pedido del Centro de Comercio, Industria y Servicios (CCISC) y de la Asociación Hotelera Gastronómica (AHGC), el Municipio determinó junto al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) la extensión del horario permitido para funcionar durante este fin de semana, con motivo de celebrarse el 20 de Julio el Día del Amigo.

La decisión se tomó tras evaluar el escenario epidemiológico actual que posibilita establecer estas excepciones. El objetivo es contribuir al movimiento económico de la ciudad ante la fecha especial que se aproxima.

En este sentido, el Intendente Alfredo Francolini firmó el decreto que establece que este viernes 17, sábado 18 y lunes 20 de julio, los comercios puedan estar abiertos hasta las 20 hs. Mientras que los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de julio, el sector gastronómico puede funcionar hasta la 1 de la mañana.

Al confirmarse la información desde el Ejecutivo Municipal enfatizaron la importancia del estricto cumplimiento de los Protocolos de Prevención dispuestos para mitigar los efectos de la pandemia, al tiempo que se puntualizó que no se encuentran habilitadas las fiestas privadas o reuniones sociales en casas particulares.