Habían compartido la gira presidencial en Bolivia el fin de semana, donde hubo una cena sin protocolos. El primer hisopado del Presidente dio negativo. Solá, Gómez Alcorta y Biondi, entre los contactos estrechos.

El secretario presidencial Gustavo Béliz dio positivo en coronavirus durante este miércoles y puso en alerta a toda la Casa Rosada: el Presidente Alberto Fernández fue rápidamente hisopado y su primer test dio negativo. Sin embargo, el mandatario quedará aislado durante 14 días en Olivos.

Minutos después de que se difundiera la noticia del testeo realizado por el jefe de Estado, Presidencia difundió un comunicado en el que afirmó que “al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”.

“También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés”, señala el comunicado.

“El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, continúa el texto. Y concluye: “El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy”.

Durante la gira por Bolivia, Fernández y Béliz participaron junto a otros funcionarios de una cena. Allí surgió una foto que mostró que la mayoría de los presentes no utilizaron tapabocas, sumado a que el evento se realizó en un lugar cerrado y con poca ventilación.

Durante la ceremonia de asunción de Arce, también circuló una imagen donde Fernández y Béliz se abrazaron con el barbijo puesto.

En junio, Alberto Fernández había suspendido actividades debido a que había viajado en el mismo avión a Catamarca junto a Daniel Arroyo, quien había compartido dos días antes un acto junto a Martín Insaurralde, que entonces dio positivo. Finalmente el ministro de Desarrollo Social dio negativo y contrajo el virus a fines de septiembre.

Eduardo Valdés, diputado que participó del viaje, habló con TN. “Olvídense de la cena. Lo de Gustavo Béliz fue posterior. Todos nos hisopamos previamente y al salir”, concluyó.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-TN